El Gobierno relevó a la cúpula de la fuerza

El Gobierno relevó a la cúpula de la fuerza

Pretenden que 2.000 efectivos de la policía desistan de su actitud. Los guardias contestaron que no abandonarán la medida hasta no obtener una respuesta.

07 Septiembre 2006
SANTIAGO DEL ESTERO.- El Gobierno santiagueño desplazó a la cúpula policial para intentar que unos 2.000 efectivos de esa fuerza autoacuartelados depongan su actitud, en tanto un juez emplazó a los uniformados a abandonar la jefatura de esa institución. El gobernador Gerardo Zamora decidió, en el transcurso de la madrugada, la remoción del jefe y del subjefe de la Policía local, comisarios generales Augusto Tejeda y Julio Paz, al tiempo que también dimitieron los titulares de los siete departamentos que componen la cúpula de la institución y cuatro de los cinco responsables de las unidades regionales.
Zamora puso -por la mañana- en funciones al comisario mayor David Marcelo Pratto como jefe; y como vice, a Omar Enrique Quiroga, que ostenta la misma graduación. Los dos fueron encomendados para intentar que los huelguistas depongan su actitud.
Sin embargo, los autoacuartelados expusieron que no estaban dispuestos a abandonar la medida de fuerza si primero no les daban una respuesta concreta al petitorio de once puntos que hicieron llegar al Gobierno.
El mandatario santiagueño se había comunicado con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para explicarle el cuadro de situación y lograr el concurso de la fuerza de Gendarmería, dijeron fuentes oficiales. En las comisarías y en otras dependencias operativas se mantienen las guardias mínimas para garantizar la prestación elemental del servicio de seguridad. (DyN)



Tamaño texto
Comentarios