Se incrementaron las colisiones graves en caminos alternativos

Se incrementaron las colisiones graves en caminos alternativos

El aumento de controles en las rutas hizo que mucha gente prefiera evitar a la Policía Vial. Carreteras sin señalización y en mal estado.

06 Julio 2006
El incremento de los controles de la Policía Vial en las rutas tuvo una amarga consecuencia, quizá inesperada, según el director de Emergencias de la provincia, Juan Masaguer. En su repartición aparecen cada vez más accidentados en choques ocurridos en caminos alternativos.  “Estos caminos se están usando cada vez más por gente que quiere evitar los controles porque no tiene los papeles en regla. El problema es que las rutas alternativas son angostas; se hallan en mal estado y mal señalizadas. Están pensadas para el tránsito de trabajo, de camiones y rastras; no para vehículos que circulan a alta velocidad. Por eso se producen las tragedias”, señaló el experto.
Masaguer señaló, no obstante, que los accidentes no han disminuido en rutas controladas, como la 38, donde la imprudencia y la alta velocidad generan un promedio de 3 choques diarios, de acuerdo con un relevamiento que realizó la Dirección de Emergencias.
El estudio se realizó en la ruta 38, en el tramo que comprende desde Rumi Punco hasta la capital. Allí se produjeron 981 accidentes durante 2005, detalló el especialista. “En su mayoría, los choques son muy graves e incluso mortales. El exceso de velocidad y la falta de respeto a las normas de tránsito son realmente alarmantes”, resumió.