El Mundial no sólo se nutre de goles, sino también de colores

El Mundial no sólo se nutre de goles, sino también de colores

Especialistas en diseño elogiaron la camiseta holandesa porque se destaca por su color. La atracción de la vestimenta argentina.

ALTERNATIVA. Afirman que la casaca azul es más linda que la tradicional. REUTER ALTERNATIVA. Afirman que la casaca azul es más linda que la tradicional. REUTER
26 Junio 2006
Los futbolistas convocan la atención de las mujeres no sólo por su fisonomía y su musculatura, sino también por la indumentaria que utilizan en cada partido del Mundial. Los colores, en este caso, son fundamentales para lograr mayor atracción.
Las especialistas coinciden en que los mejores diseños de indumentaria deportiva pueden verse en este Mundial. La camiseta naranja de Holanda cosecha los mayores elogios. “Es una chomba básica, pero se destaca por su color”, aseguró Miryam Lucas, directora de la escuela de diseño de moda “Roberto Piazza”, en Tucumán. “Los holandeses consideran que ese color transmite mucha energía”, explicó. También destacó la vestimenta de Italia. “Su camiseta es ajustada y la elaboración de los nombres de los jugadores y de los números en color dorado es un acierto”, señaló.
Respecto de la ropa deportiva que utilizan los argentinos, Josefina Durso, profesora de diseño, opinó que la celeste y blanca tradicional no es tan atractiva como la camiseta alternativa. “La azul es muy moderna, futurista y muy orgánica en la distribución. Además, el calce que tiene mejora la contextura de los futbolistas”, afirmó. La Selección argentina utilizó esa camiseta cuando goleó a Serbia y Montenegro por 6 a 0.
La “producción” de los fanáticos también concentra la atención de las cámaras de televisión. Las especialistas dijeron que, en algunos casos, se nota un trabajo previo de varias horas para poder lucir su “body paint” (pintura corporal). “Por el fútbol, se exacerba el sentimiento nacional de cada país”, señaló Lucas. Entonces, el Mundial no sólo se nutre de goles, sino también de colores.



Tamaño texto
Comentarios