Alperovich avaló que se interpele a López Herrera

Alperovich avaló que se interpele a López Herrera

El bloque del PJ votará unido. Imprevista reunión en la casa del gobernador. El mandatario les pidió a 11 legisladores que acompañen la decisión de la mayoría de la bancada oficialista respecto de citar al ministro para el jueves.

SALIDA. Hadla, Amado y Cúneo Vérges dejan la casa de Alperovich. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI SALIDA. Hadla, Amado y Cúneo Vérges dejan la casa de Alperovich. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
24 Abril 2006
Finalmente, el bloque del oficialismo no votará dividido en la sesión de la Legislatura de hoy, a la hora de decidir la interpelación del ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, que deberá comparecer en la Cámara el jueves próximo. Anoche, el gobernador José Alperovich reunió en su domicilio a los parlamentarios que el sábado, en Monteros, habían decidido no acompañar la decisión de sus 16 compañeros de bancada, y también de la oposición, de invitar al funcionario.
“El gobernador no quiere peleas ni rupturas de bloque, por eso quiere que apoyemos la interpelación”, dijo Raúl Hadla al término de la reunión, a la que concurrieron 11 legisladores. Así, la citación a López Herrera saldrá hoy por unanimidad, aunque se aprobará el dictamen de mayoría, que reduce el informe del ministro a la investigación de la muerte de Paulina Lebbos.
La sesión está convocada para las 9. Sobre la deliberación, el titular del Poder Ejecutivo pidió que haya seriedad y transparencia, “ya que no hay nada que ocultar”, según habría dicho.
El vicegobernador Fernando Juri, en esa dirección, señaló que garantizará una sesión seria y tranquila, “con el respeto que se merecen funcionarios y ciudadanos”.


Los fiscales analizan el crimen de Paulina

El miércoles se cumplen dos meses de la desaparición de Paulina Lebbos, y Carlos Albaca y Daniel Marranzino, los nuevos fiscales designados por la Justicia en reemplazo de Alejandro Noguera para investigar la muerte, comenzarán a trabajar hoy con el voluminoso expediente.
Los fiscales recibirán además información de las distintas comisiones que están trabajando en el caso y luego analizarán si piden algunos allanamientos.
Esta semana puede ser muy importante para la investigación, teniendo en cuenta que llegarán las conclusiones de las pericias que, en Buenos Aires, realizó personal de Gendarmería.