Desapareció una testigo fundamental

Desapareció una testigo fundamental

La joven, de 25 años, puede haber sido la última persona que vio con vida a "Marita" Verón. Hasta el momento la Policía no inició ninguna actuación.

24 Abril 2006
Una joven de 25 años, testigo clave en la investigación del secuestro de María de los Angeles “Marita” Verón, está desaparecida desde el lunes, lo que provocó enorme angustia entre sus familiares. Además, según se denunció el sábado a la noche en Tribunales, hasta el momento la Policía no inició ninguna actuación por su desaparición.
Blanca Isabel Vides se domicilia en El Colmenar. Según relató su madre, Marta, el lunes pasado la joven salió de su domicilio hacia la casa de su abuela, de donde debía retirar algunos bolsones, pero nunca llegó. Desde ese momento, sus familiares peregrinan para tratar de encontrarla. Susana Trimarco, la madre de Marita, relató que Blanca ya fue secuestrada dos veces por organizaciones que prostituyen a mujeres. “La última vez se la rescató de un prostíbulo en La Rioja”, señaló la mujer. Blanca, según Trimarco, es una de las últimas jóvenes que vio a Marita, entre 2002 y 2003, en un prostíbulo de La Rioja.  Su testimonio es considerado clave por los investigadores; tanto que Blanca fue introducida en el programa de protección de testigos, por lo que debería haber tenido custodia policial. La madre de la joven, acompañada por Susana Trimarco, fue el sábado a Tribunales y se entrevistó con el secretario de la Fiscalía X, Carlos López. El funcionario se comunicó con la comisaría de El Colmenar, donde reconocieron que, efectivamente, no se habían iniciado actuaciones por la desaparición de Vides. “Para nosotros ella es muy importante. Estoy segura de que se la llevaron otra vez, la secuestraron, y ahora no sabemos dónde puede estar ni qué le puede haber pasado. Hay que tener en cuenta que, por todo lo que ella contó en la causa de mi hija, está amenazada de muerte”, advirtió Trimarco.