La Policía Federal analizó el expediente

La Policía Federal analizó el expediente

Se suman otros investigadores a la causa. El comisario Alfredo Jiménez, que pasó a retiro en enero, también está trabajando en el caso.

20 Abril 2006
Cada vez son más los investigadores que se suman a la causa por el crimen de Paulina Lebbos. A la Policía provincial, cuya actuación está severamente cuestionada, hay que agregar los integrantes de la Policía Federal que ya comenzaron a trabajar en el caso; los de Gendarmería, que están realizando distintas actuaciones; y hasta un ex comisario de la provincial que fue contratado para que colabore.
Ayer, tres miembros de la División Homicidios de la Policía Federal estuvieron con el fiscal Alejandro Noguera para repasar los 20 cuerpos del expediente. Estos hombres harán un informe, elaborarán hipótesis y profundizarán su investigación. En las próximas horas se sumarán otros agentes de esa fuerza al caso. Los federales llegaron por disposición del Ministerio del Interior de la Nación.
Por otra parte, ayer se confirmó que el comisario general (r) Alfredo Jiménez, que pasó a retiro en enero, después de haber asumido como asesor del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, también está trabajando en el caso. Su función es analizar aspectos de la causa y recomendar a los investigadores la realización de algunas medidas. “Su función es asesorar; no estar en la calle tras el asesino”, indicó una fuente del Ministerio de Gobierno. Jiménez, que fue jefe de la Dirección de Investigaciones, tiene algunos hombres trabajando bajo sus órdenes. Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada, había solicitado que se contrate a ex hombres de la fuerza para que se hicieran cargo de la investigación.

Estudios
También analizó la causa fue personal de Gendarmería Nacional. Ellos fueron a la Fiscalía de Noguera para tomar fotos y recopilar los datos más importantes. Este material será remitido a Buenos Aires para que sea analizado por los peritos de la fuerza que estuvieron en Tucumán semanas atrás. La documentación serviría para concluir los informes de los estudios que se habían efectuado.