Personaje imperdible

Personaje imperdible

La historia de José Félix Seti está íntimamente ligada a la de El Naranjo, donde vivió la totalidad de sus 86 años -cumplidos en enero pasado-.

MEMORIAS. Don Seti se autodefinió como un experto en locro. LA GACETA / FRANCO VERA MEMORIAS. Don Seti se autodefinió como un experto en locro. LA GACETA / FRANCO VERA
17 Abril 2006
“Quien no conoce al ‘Turco’ Seti, no conoce El Naranjo”, afirmó categórico el director de Cultura de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, Hugo Rivella, al recomendar a LA GACETA la visita al histórico lugar. No estaba errado. José Félix Seti es un personaje imperdible, cuya historia está íntimamente ligada a la de El Naranjo, donde vivió la totalidad de sus 86 años -cumplidos en enero pasado-. Don Seti mantiene uno de aquellos tradicionales almacenes de ramos generales, en el cual se mezclan los mostradores y los estantes de madera maciza de sus orígenes con las latas inflables de cerveza, con las que las marcas hacen publicidad. Vende querosén suelto, como a mitad del siglo pasado, y chicles con tatoos que le piden los chicos. Se siente orgulloso de que por su almacén hayan pasado -y se hayan fotografiado con él- folcloristas como Jorge Cafrune, Eduardo Falú o Mónico Saravia. También presume de un parentesco político con Soledad. Un nieto suyo está casado con una pariente de la cantante.