El 89 % de los jóvenes no cree en la Justicia

El 89 % de los jóvenes no cree en la Justicia

La mayoría de las personas de entre 18 y 30 años confía poco o nada en el sistema judicial, según un sondeo realizado a nivel nacional.

31 Marzo 2006
El 89 % de los jóvenes menores de 30 años confía poco o nada en la honestidad de la Justicia, informó hoy la organización FORES (Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia).

"Las cifras son alarmantes", consignó un comunicado de prensa de FORES, que este mes realizó una encuesta junto con la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella y la Fundación Libertad.

Según el lugar de residencia del encuestado, la medición también consignó, por ejemplo, que los encuestados en la ciudad de Rosario son los que tienen menos confianza en la honestidad de la justicia, el 87 % la percibe como poco o nada honesta, seguida muy de cerca por la ciudad de Mendoza, con un 86 %.

El sondeo se realiza cada cuatro meses en centros urbanos, mediante consultas telefónicas a mayores de 18 años. En este caso abarcó a 800 habitantes de la Capital Federal, Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Rosario, Gran Mendoza y Gran Tucumán. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios