Los hermanos Cerúndolo y otros dos argentinos debutan en el US Open

Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña completan la primera ronda del último Grand Slam de la temporada en Nueva York.

MARTES DE ACCIÓN. Cuatro argentinos debutan en el último Grand Slam del año.
MARTES DE ACCIÓN. Cuatro argentinos debutan en el último Grand Slam del año.
Hace 1 Hs

Resumen para apurados

  • Cuatro tenistas argentinos debutan este martes en la primera ronda del US Open en Nueva York: los hermanos Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña.
  • Francisco Cerúndolo busca recuperarse tras sus caídas en Montreal y Cincinnati, mientras que Juan Manuel Cerúndolo se medirá ante un rival surgido como lucky loser.
  • Los resultados marcarán el camino de la delegación en el último Grand Slam del año y la puesta a punto de Francisco Cerúndolo de cara a la serie de Copa Davis.
Resumen generado con IA

Una intensa jornada para la delegación argentina se pone en marcha este martes en Nueva York con la culminación de la primera ronda del US Open. Cuatro representantes albicelestes buscarán dar el primer paso sobre el cemento de Flushing Meadows.

La acción iniciará desde las 12 en simultáneo en dos escenarios. En la Cancha 5, Francisco Cerúndolo (25° y principal raqueta nacional) enfrentará al austríaco Filip Misolic (530°, con ranking protegido), rival al que superó en sus dos antecedentes del circuito, con el objetivo de recuperar sensaciones tras sus traspiés en Montreal y Cincinnati en la previa de la serie de Copa Davis ante Turquía. A la misma hora, en el imponente estadio Louis Armstrong, Francisco Comesaña (119°) asumirá una parada de máxima exigencia frente al italiano Flavio Cobolli (6°), reciente finalista de Roland Garros.

En el segundo turno del Court 13, aproximadamente a las 13.30, Camilo Ugo Carabelli (77°) medirá fuerzas ante el experimentado alemán Jan-Lennard Struff (44°) en busca de pisar fuerte en canchas rápidas. La presencia argentina se completará en el tercer turno de la Cancha 6 cerca de las 15:30, cuando Juan Manuel Cerúndolo (45°) dispute su segundo partido histórico en el certamen neoyorquino ante el francés Arthur Gea (87°), quien ingresó como lucky loser tras la baja por problemas físicos del noruego Casper Ruud.

Comentarios