Golpe al mercado ilegal de armas en Santa Fe: cuatro detenidos durante seis allanamientos

La Policía Federal desbarató un grupo investigado por el acopio y la comercialización ilegal de armamento. Secuestraron pistolas, rifles, escopetas, municiones, dinero y teléfonos celulares.

Los allanamientos fueron llevados adelante por efectivos de la División Antidrogas Rosario.
Los allanamientos fueron llevados adelante por efectivos de la División Antidrogas Rosario.
Hace 1 Hs

Resumen para apurados

  • La Policía Federal detuvo a cuatro hombres en seis allanamientos en Santa Fe por acopio y comercialización ilegal de armas de fuego.
  • La División Antidrogas Rosario secuestró rifles, pistolas, municiones, dinero y 14 celulares en inmuebles no registrados usados como depósito.
  • La Justicia profundizará la investigación para identificar las conexiones de la banda y desarticular las rutas del mercado negro de armamento.
Resumen generado con IA

Un operativo de la Policía Federal (PFA) permitió desbaratar un grupo investigado por el acopio y la comercialización ilegal de armas de fuego en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. Los procedimientos, realizados de manera simultánea, terminaron con cuatro hombres detenidos y el secuestro de un importante arsenal, municiones, dinero en efectivo y dispositivos tecnológicos.

Las tareas investigativas permitieron identificar los domicilios que eran utilizados para el acopio y la comercialización de armamento sin el correspondiente registro legal. Con las órdenes judiciales, los efectivos allanaron en las seis propiedades y concretaron la aprehensión de cuatro hombres mayores de edad.

Durante los procedimientos, los federales  secuestraron armas de distintos calibres, entre ellas una pistola 9 milímetros, un rifle calibre .308 Winchester con mira telescópica y escopetas calibre 12/70. También fueron incautadas gran cantidad de municiones y cartuchos.

Además del armamento, los agentes encontraron 14 teléfonos celulares, una importante suma de dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses, y documentación considerada de relevancia para la investigación.

Los allanamientos fueron llevados adelante por efectivos de la División Antidrogas Rosario, a partir de una investigación impulsada por el Equipo de Abordaje Estratégico de los Mercados Ilegales de Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La pesquisa apunta a establecer el alcance de las maniobras vinculadas con la comercialización ilegal de las armas y el funcionamiento del circuito utilizado para su venta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios