Vive en Jujuy y viaja a Tucumán para ver todos los partidos de Atlético

Benito Montenegro es socio desde su nacimiento y no se pierde un partido del “Deca”: desde Jujuy viaja cada vez que juega, incluso en Copa Argentina, para acompañar a su equipo en las buenas y en las malas.

Benito Montenegro viajó desde Jujuy para ver el partido frente a Newell's. Benito Montenegro viajó desde Jujuy para ver el partido frente a Newell's. Captura de video.

Benito Montenegro viaja desde Jujuy cada vez que Atlético juega, sin importar la ciudad ni la competencia. “Soy socio de desde que nací. En los años 70, mis viejos me llevaron a Jujuy, y más allá de eso, continué siendo socio activo”, contó mientras esperaba en la boletería sur del estadio Padre Martearena para ver el duelo frente a Newell’s por los octavos de final de la Copa Argentina.

Su lugar está más que marcado: “Se sienta en el sector 2, fila 12, butaca 36. Estoy todos los partidos en Tucumán. También estuve en Santiago, para el partido contra Boca, y también estoy acá. Tenemos que estar en todas partes donde juegue el ‘Deca’”, afirmó.

La pasión por el club nació desde chico y quedó grabada en cada recuerdo. “Cuando tenía unos 10 años, me paraba en la 25 de Mayo para poder entrar. Ahí se llamaba la ‘colada’, y había dos hombres grandes, que ya no están más, y cuando arrancaba el partido, me daban dos ‘bicoquis’, como se dice en Tucumán, en Jujuy eran ‘cocachos’, y me hacían pasar. Entraba con los ojos llenos de lágrimas”, rememoró.

Hoy, gracias a años de esfuerzo y trabajo, Benito puede cumplir su sueño de seguir de cerca a su equipo. “Gracias a Dios trabajé tanto en esta vida, que puedo viajar para ver al ‘Deca’, que es mi pasión, es mi vicio. No tengo ogro”, bromeó.

Con la ilusión intacta, opinó sobre el presente del equipo: “Lo vi contra Central, ellos tienen más equipos que Newell’s, y creo que podemos ganar esta tarde. Estamos jugando bien, solo nos falta el gol. Hay que empezar a embocarla”. Y así fue: “Hoy ganamos en el partido. Así sea medio a cero, pero ganamos”, celebró con una sonrisa que reflejaba años de fidelidad y amor por Atlético.

Comentarios