Piastri y Norris completan el podio.
Ambos McLaren terminaron 2° y 3°, respectivamente. Russell finalizó 4°.
Leclerc, en la pole
El monegasco hizo un tiempo de 1:15.372
Piastri, en la cima
El australiano registra un tiempo 1:15.398.
Colapinto largará 14°
El argentino mejora un puesto porque Kimi Antonelli (Mercedes) también sufrió la quita de su mejor giro al salirse de los límites del circuito en la última curva.
Arrancó la Q3
Los eliminados de la Q2
Antonelli, Bearman, Hamilton, Sainz y Colapinto
Colapinto terminó 15°
El argentino quedó eliminado en la Q2.
Colapinto no tiene tiempo
El argentino no registró ningún tiempo debido a un error en una de las curvas. En definitiva, Colapinto salió de los límites establecidos por la FIA.
Norris, líder
El británico registró una vuelta en 1:14.890.
Alonso, puntero
El español marcó 1:15.395.
Arrancó la Q2
Colapinto clasificó a la Q2
El argentino terminó 15. Fueron eliminados Tsunoda, Gasly, Ocon, Hulkenberg y Albon.
Colapinto está 11°
El argentino recuperó terreno y se ilusiona con la Q2.
Colapinto cayó al puesto 13°
Debido a las buenas vueltas de Tsunoda y Antonelli, el argentino bajó algunos puestos.
Alonso se sube a la cima
El español hizo un tiempo de 1:15.281.
Colapinto está 10°
El argentino está a +0.673 de Piastri. Todavía falta la segunda tanda de pasadas.
Piastri, líder
El australiano marcó un tiempo de 1:15.554.
Colapinto sigue en boxes
El argentino todavía no salió a la pista. Albon fue el primero en dar una vuelta al circuito con un tiempo de 1:17.441.
Arrancó la Qualy en el GP de Hungría
Colapinto mejoró su rendimiento
Franco Colapinto cerró la tercera práctica libre del Gran Premio de Hungría con un avance alentador: finalizó en la 13ª posición, tras un inicio complicado en el fin de semana de Fórmula 1. El argentino de Alpine logró escalar en la tabla de tiempos durante los minutos finales de la sesión disputada este sábado 2 de agosto, y terminó por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly, a 1.331 segundos del mejor registro.
Durante la tanda, Colapinto tuvo altibajos: llegó a caer al puesto 19, a más de dos segundos de la punta, pero consiguió una buena vuelta que lo colocó 15º y luego 13º, mostrando señales positivas de cara a la clasificación.
El más rápido de la FP3 fue Oscar Piastri (McLaren), con un tiempo de 1:14.916, seguido muy de cerca por su compañero Lando Norris (+0.032). Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio de la sesión. McLaren volvió a dominar con solidez, mientras que Hamilton, Antonelli, Alonso, Stroll, Russell, Bortoleto y Hülkenberg completaron el top ten.
El podio de la FP3
Our top three drivers in FP3
— Formula 1 (@F1) August 2, 2025
Piastri
Norris
Leclerc #F1 #HungarianGP pic.twitter.com/5tcdV1lPqI
Piastri fue el líder de la práctica
El australiano se quedó con el primer puesto y parte como favorito para la clasificación.
Colapinto escaló al puesto 13°
El argentino sigue bajando el tiempo sobre el final de la sesión.
Colapinto subió al puesto 15°
El argentino mejoró su registro y trepó un par de puestos a dos minutos del final de la sesión.
Colapinto está 19°
El argentino está a más de dos segundos de Piastri, el líder.
Piastri hizo un gran tiempo
El australiano es líder con un tiempo 1:14.916.
Colapinto, en boxes
El piloto argentino está junto a los mecánicos para mejorar la rigidez del monoplaza de Alpine. Está en el puesto 16.
Vestappen, el nuevo líder
El holandés se subió a la cima con un tiempo de 1:16.202.
Tsunoda, en la cima
El japonés se pone en lo más alto con un tiempo de 1:17.022.
Lance Stroll toma el liderazgo
El canadiense registró una vuelta en 1:17.450
Hulkenberg se queda por debajo de Colapinto
El alemán registró un tiempo de 1:18.094.
Colapinto fue el primer piloto en terminar una vuelta
El argentino registró un tiempo de 1:18.006. El resto de los pilotos está en boxes.
Comenzó la tercera práctica libre en Hungría
Varios pilotos no llegaron a completar la vuelta de preparación e ingresaron a boxes para hacer cambios en sus monoplazas.
Colapinto, cabizbajo con los resultados de las primeras prácticas
Franco Colapinto cerró una jornada de adaptación en el circuito de Hungaroring, donde se disputa el Gran Premio de Hungría. El argentino finalizó 18° en la primera práctica y 20° en la segunda, y reconoció ante los medios que deberá aprovechar lo aprendido para mejorar hoy.
“No encontramos el grip (agarre) en general. Nos está costando mucho acá. Hay que entender un poco el porqué a la noche. Obviamente que es solo viernes, pero bueno. Hay que trabajar más duro para estar más fuerte mañana porque hoy estamos claramente bastante lejos. A trabajar hoy, hay mucho por mejorar”, analizó.
Todo listo en Hungaroring
El circuito húngaro se construyó en tiempo récord: las obras comenzaron en 1985 y en solo nueve meses ya estaba listo para recibir a la Fórmula 1. Inicialmente se pensó en reciclar un viejo trazado urbano en Budapest, pero el gobierno optó por levantar una pista nueva, diseñada especialmente para la categoría.
La gran particularidad del Hungaroring es que está repleto de curvas y casi no tiene rectas. Un circuito técnico, exigente y sin margen de error para encontrar el ritmo ideal.
Longitud del circuito: 4.381 km
Número de vueltas: 70
Distancia total: 306,63 km
Récord de vuelta: Lewis Hamilton (2020) – 1:16.627







