
LORENA BERNAL. De Miss España 1999 a a coach espiritual. / SPORT.es

A los 17 años, Lorena Bernal alcanzó la fama al ser coronada Miss España 1999. Tras años dedicada al mundo de la moda y la interpretación, la vida de la ex modelo ha dado un giro de 180 grados. Hoy, con 43 años, se dedica a la coaching espiritual y acaba de debutar como escritora con Empieza por ti, un libro que busca ayudar a los lectores a encontrar el amor propio y la paz interior.
Este miércoles, Bernal visitó el programa Y ahora Sonsoles para presentar su obra y compartir la filosofía que ha transformado su vida. “Me he dado cuenta que la felicidad, la paz y el amor duradero no dependen del éxito ni de los bienes materiales. Me puse a indagar, a observar qué es lo que realmente nos hace felices”, explicaba la ex Miss España.
Casada con el entrenador de fútbol Mikel Arteta desde hace 15 años —aunque su historia de amor comenzó mucho antes—, Bernal asegura que su aprendizaje personal es fruto de un recorrido vital lleno de contrastes.
“A lo largo de mi vida he conocido muchos mundos: desde una infancia humilde como migrante, al mundo del entretenimiento y al del deporte de élite. Me he encontrado con gente de mucho éxito, pero no necesariamente feliz, y gente con muy poco que sí lo era”, reflexionó.
Sobre su libro, la ahora coach espiritual detalló que la clave para alcanzar la paz interior está en reconciliarse con uno mismo: “La clave es estar contigo y no dejar de lado las partes que no están aceptadas”, aconsejó, convencida de que la verdadera transformación comienza desde dentro.
Con este nuevo camino, Lorena Bernal deja atrás los focos de las pasarelas para dedicarse a acompañar a otros en su desarrollo personal, compartiendo un mensaje de introspección y bienestar emocional.