Una ex Miss España denuncia una agresión sexual: "Me he sentido culpable de que me pasara"

Una ex Miss España denuncia una agresión sexual: "Me he sentido culpable de que me pasara"

“Necesito contarlo para poder continuar”, asegura la ex modelo y presentadora.

04 Julio 2025

Eugenia Santana, quien fue coronada como Miss España en 1992 y ha desarrollado una carrera como modelo y presentadora, ha hecho pública una dura revelación: fue víctima de una agresión sexual durante el verano pasado. La ex miss compartirá por primera vez su testimonio completo en el programa De viernes, que se emitirá tras el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes.

En un adelanto difundido por TardeAR, Santana ofreció un anticipo estremecedor del relato que ampliará en televisión: “El verano pasado viví una experiencia muy dura. Tuve una agresión sexual y las próximas cosas que recuerdo son a través de flashes”, explicó, visiblemente afectada. “Él me agarraba del corazón muy fuerte. Yo no gritaba, simplemente trataba de luchar contra esa persona. Me bajó el vestido y empezó a hacer de mí todo lo que quiso”.

Con lágrimas en los ojos y una profunda incomodidad al hablar de lo ocurrido, la también presentadora señaló que su entorno más cercano no respalda su decisión de hacerlo público.

“Mi familia, que es lo más importante que tengo en esta vida, no está de acuerdo con que me siente a contar esto. Pero yo necesito pasar página”, afirmó.

En su testimonio, Santana reflexionó también sobre el sentimiento de culpa que muchas víctimas experimentan tras una agresión: “Me he sentido culpable de que todo eso me pasara. Pero yo no soy la culpable, he sido la víctima”, defendió, aún con miedo de compartir lo vivido, pero decidida a dejar de cargar en silencio con ese dolor.

La emisión del programa De viernes se anticipa como un espacio de alto impacto emocional y social, donde la voz de Eugenia Santana se unirá a la de muchas mujeres que han roto el silencio. Su testimonio promete ser un paso importante hacia la visibilización y la empatía en torno a las víctimas de violencia sexual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios