El Rompecabezas de Federico van Mameren: "El espanto une al oficialismo y las ambiciones separan a la oposición"
"Las incógnitas de la política comienzan a despejarse", dijo Federico van Mameren para abrir su Rompecabezas en Panorama Tucumano. Y amplió: "Tenemos por un lado un oficialismo desesperado por la unidad, en busca de la unidad, necesitado de la unidad. Por el otro lado, tenemos una oposición tucumana divorciada, separada, desordenada, desencontrada. Y esto de alguna manera le empieza a dar tranquilidad al oficialismo".
Luego se refirió puntualmente al gobernador Osvaldo Jaldo y sostuvo que "no está dispuesto a perder y mucho menos a sembrar dudas en función de lo que se viene en 2027. Y eso es lo que está en juego en estos momentos. Esa es la incógnita, esa es la X que está abierta en estos momentos, en estas elecciones de 2025 para 2027. Jaldo no está dispuesto a perder y va a pelear a como dé lugar".
"¿Qué le dicen las encuestas al gobernador de la provincia? Que su gestión está bien, que tiene un alto grado de respaldo y de posicionamiento. Pero hay alertas en lo electoral. ¿Y quién crece? Crece La Libertad Avanza, sin el radicalismo, sin CREO, sin el bussismo, muy divorciada. El espanto une al oficialismo y las ambiciones separan a la oposición", agregó el periodista.
Se refirió entonces a una posible candidatura testimonial de Jaldo y a una alianza con Juan Manzur. Planteó que la lista de la unidad va a demorar y que en este juego el peronismo está apostando a la división de la oposición.
"Está claro que las propuestas de la política siguen siendo las mismas y que lo que está faltando es imaginación. Y tal vez el triunfo de La Libertad Avanza hace dos años fue una propuesta diferente, distinta a lo que ya estábamos acostumbrados. Y le dio rédito. Tal vez sea hora de recuperar la imaginación", finalizó.







