El duro momento de Marité Matus tras confirmar su separación de Camilo Huerta. FTO/CHV.
Luego de semanas de especulaciones en redes sociales, finalmente se confirmó el quiebre amoroso entre Marité Matus y Camilo Huerta. La pareja, que había formalizado su relación en diciembre de 2023 y celebrado su boda en enero de 2024 en la elegante Casa García-Huidobro de Chicureo, puso fin a su vínculo en medio de una ola de rumores e indirectas.
Fue a través del programa “¡Hay que decirlo!” (Canal 13), donde la periodista Gissella Gallardo, cercana al círculo de la empresaria, entregó detalles sobre la situación emocional de Matus tras la ruptura. “Me da mucha pena, porque ella se casó muy enamorada, ella se proyectaba mucho con Camilo hasta muy viejita. La Marité está muy mal, no sé si tú las has visto en redes sociales, lo flaca que está, porque está mal hace mucho tiempo”, afirmó Gallardo.
La confirmación del término llegó tras una consulta directa realizada por Infama, donde la propia Matus fue tajante: “Confirmado y no hay vuelta atrás”.
La separación que sacude a la farándula chilena
En medio del revuelo, la ex esposa del futbolista Arturo Vidal compartió una reflexión en sus redes sociales, dejando entrever las razones de fondo detrás del distanciamiento. “La forma más fácil de destruir tu mente es elegir a una pareja equivocada. Si quieres vivir en la quiebra financiera o emocional, y lo dice Napoleón Hill en su libro Piensa y hágase rico, una de las razones por qué fracasa la gente financieramente es la mala elección de pareja”.
Y agregó en un video publicado en sus historias: "Si tú no sabes elegir a tu pareja en la vida, y ella te quita energía, es una fuente de conflicto y no de paz. Es una fuente de guerra y no de apoyo".
A esto se suma una nueva arista: según reveló Gisella Gallardo, Matus ya estaría tomando acciones legales. “El término sería por tema económico, lo que estoy autorizada a contar, es que hay una demanda”, aseguró la comunicadora, en alusión al ex chico Yingo.
