Qué bebida recomiendan tomar en ayunas para bajar la presión arterial

El cardiólogo Max Fritschka reveló que existe un remedio casero que puede contribuir a la mejora de los valores de la presión.

Qué bebida recomiendan tomar en ayunas para bajar la presión arterial
27 Julio 2025

La hipertensión es una condición peligrosa y silenciosa. Ante el miedo de sufrir infartos o accidentes cerebrovasculares, muchas personas buscan formas de reducir los valores de presión, aunque no saben bien qué es. Se mide en dos valores: la presión sistólica, que corresponde al momento en que el corazón se contrae, y la presión diastólica, que se registra cuando el corazón se relaja entre latidos.

Los valores normales suelen estar alrededor de 120/80 mmHg, pero lo recomendable por los médicos es que los valores no superen 14 de máxima y 9 de mínima. En este sentido, muchos buscan remedios caseros para intentar regular este valor, aunque generalmente no funcionan.

El cardiólogo del Centro Alemán del Corazón Charité (DHZC), Max Fritschka, explicó en el medio Berliner Morgenpost algunos remedios caseros que pueden funcionar, especialmente una bebida que es simple de preparar y muy efectiva.

Cuál es la bebida para tomar en ayudas y bajar la presión arterial

El especialista indicó que un vaso de jugo de limón en ayunas es ideal para una digestión saludable y un metabolismo rápido. Debido a la vitamina C que contienen, los limones también se consideran un remedio casero rápido para la presión arterial alta, y de hecho varios estudios han comprobado su eficacia.

Técnicamente, lo que revelaron diversas investigaciones fue que una ingesta diaria de 500 miligramos de vitamina C durante ocho semanas puede reducir la presión arterial sistólica hasta 4,85 mmHg.

Asimismo, existen diversas alternativas para aquellos que no sean fanáticos del limón. El té de menta también funciona como un remedio casero rápido para la presión arterial alta. Las hojas de menta cuentan con sustancias vegetales secundarias con propiedades vasodilatadoras. Si los vasos son anchos, la sangre puede fluir mejor, y el mentol es clave.

El ajo es otra opción que funciona, ya que tiene un efecto anticoagulante debido a que relaja los vasos sanguíneos y, por tanto, ayuda a reducir la presión arterial si se come con regularidad. Específicamente, gracias a la alicina que contiene puede reducir el valor de la presión arterial sistólica en más de 8 mmHg de media y el valor de la presión arterial diastólica en más de 7 mmHg

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios