“Locomotora” Oliveras: qué dice el último parte médico, a 6 días de haber sufrido un ACV

Su estado de salud genera preocupación en el ámbito político santafesino, donde su rol es clave en el proceso de reforma constitucional.

Locomotora Oliveras sufrió un ACV y sigue en estado crítico Locomotora Oliveras sufrió un ACV y sigue en estado crítico Hola
20 Julio 2025

La ex campeona mundial de boxeo y actual convencional constituyente en Santa Fe, Alejandra "Locomotora" Oliveras, permanece internada en estado delicado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen, seis días después de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. 

Su estado de salud genera preocupación en el ámbito político santafesino, donde su rol es clave en el proceso de reforma constitucional, y angustia a su familia, que se aferra a su fortaleza.

El último parte médico indica que Oliveras, de 46 años, se encuentra "clínicamente estable y con control de su respuesta neurológica" dentro de la gravedad de su cuadro. Sin embargo, los médicos mantienen un pronóstico reservado, a la espera de la evolución en los próximos días.

El ACV isquémico, provocado por la obstrucción de una arteria cerebral, se manifestó el lunes pasado con un episodio de desorientación. Inicialmente atendida en un dispensario de Santo Tomé, la gravedad de la situación requirió su traslado al Hospital Cullen, donde se confirmó el diagnóstico.

En los días posteriores, Oliveras fue sometida a una craneotomía descompresiva para aliviar la presión intracraneal, una medida necesaria tras detectarse un edema cerebral que amenazaba otras áreas del cerebro. Según Ariel Sclafani, colaborador político de Oliveras, la situación fue "muy delicada" desde el principio.

Impacto político de su ausencia

La internación de Oliveras ocurre en un momento crucial para la política santafesina. Recientemente electa como convencional constituyente, preside un bloque de tres miembros y su participación es considerada fundamental para el oficialismo provincial en el marco de la reforma constitucional impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. Su ausencia, por lo tanto, representa un desafío para la estrategia del gobierno.

El desgarrador testimonio de su hermano

Jesús Oliveras, hermano de Alejandra, expresó el shock y la incredulidad de la familia. "Nosotros como familia estamos shockeados, nunca nos hubiéramos esperado esto. Uno lo puede esperar de un familiar que está en un proceso crónico de enfermedad, pero de una deportista tan sana como mi hermana no. Mi hermana es la persona más sana que conozco", declaró.

Relató cómo se produjo el ACV. "Estaba perfecta. Al otro día, Alexis la va a levantar y se encontró con esa situación, tirada en la cama, confusa. La ambulancia respondió rapidísimo. Estaba sin poder mover la mitad del cuerpo, y ahí la llevaron al hospital y quedó internada, con diagnóstico del ACV", detalló.

Comentarios