Locomotora Oliveras sufrió un ACV
Desde hace cinco días, Alejandra “Locomotora” Oliveras se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, con un cuadro delicado tras haber sufrido un ACV. El miércoles pasado fue sometida a una cirugía de urgencia y su cuadro continúa siendo reservado.
La ex boxeadora fue hospitalizada el 15 de junio luego de manifestar signos de desorientación. Inicialmente fue atendida en un dispensario de Santo Tomé, pero debido a la complejidad del caso fue derivada al hospital Cullen, donde se le detectó un accidente cerebrovascular isquémico provocado por la obstrucción de una arteria.
Qué dice el último parte médico de Alejandra “Locomotora” Oliveras, a cinco días de haber sufrido un ACV
Según el último parte médico difundido este sábado, la ex boxeadora y actual convencional constituyente sigue en coma inducido, con asistencia mecánica respiratoria y monitoreo neurológico permanente. Su pronóstico es reservado.
Durante los días posteriores, el parte médico fue marcando un deterioro paulatino. El martes, los profesionales constataron el agravamiento del edema cerebral, lo que derivó en la cirugía del martes por la noche.
Ese día, Oliveras fue sometida a una craneotomía descompresiva luego de que los profesionales detectaran un cuadro de hipertensión intracraneal que amenazaba con comprometer otras áreas del cerebro.
Antes de la intervención quirúrgica, el equipo médico había advertido una disminución del nivel de conciencia de la paciente. Una tomografía posterior reveló un aumento del edema en la zona del infarto cerebral, lo que derivó en la necesidad urgente de operar.
En relación con la parálisis en el lado izquierdo del cuerpo que presentaba antes de la intervención, Moroni fue cauto al responder: “Hoy en día, y después de la cirugía, está con asistencia respiratoria y en inconsciencia inducida, por lo que no se puede evaluar si continúa con dicha afección”.








