Andrés Caniulef estuvo internado en terapia intensiva T13
Lo que parecía ser un simple golpe de rodilla se complicó y Andrés Caniulef terminó en un coma inducido que lo mantuvo durante tres días en terapia intensiva. El diagnóstico fue una septicemia y, según su propio testimonio, los médicos de la clínica Bupa le salvaron la vida.
Ya fuera de peligro, el periodista se encuentra con reposo absoluto, sin poder manejar y caminando sólo lo indispensable, apoyado por un bastón. También debe tomar 11 medicamentos diarios, entre analgésicos, antibióticos y ansiolíticos. “Me siento como en cámara lenta", contó.
¿Qué le diagnosticaron a Andrés Caniulef? el insólito accidente que lo dejó en terapia intensiva
“Esto partió el viernes pasado. Me pegué en la rodilla derecha pero no fue nada que se pudiera considerar como relevante. El sábado tenía la rodilla feísima, así que fui al médico y me dieron medicamentos. Al otro día estaba peor y en la noche, a las 5 de la madrugada (del lunes) desperté llorando del dolor”, reveló Caniulef.
En la clínica le diagnosticaron septicemia, una enfermedad relacionada a las infecciones, desde una neumonía, pasando por alguna infección urinaria o infecciones a la piel. Ante esta situación, el cuerpo reacciona de manera "exagerada" y, en vez de combatir la zona afectada, el organismo libera sustancias que pueden inflamar todo el cuerpo. Esta liberación puede generar daños en los órganos y tejidos, y en casos graves, un shock séptico.
En cuanto a los síntomas que tuvo y que aún mantiene, el animador contó que el dolor estuvo acompañado por fiebre. "Tuve fiebre todos los días y el dolor sigue hasta ahora. En la rodilla me dan como unos calambres que me detienen el andar, tuve vómitos y diarrea, llegué deshidratado a la clínica y todo era porque también tenía una artritis séptica (afecta la circulación). Es la misma pierna en la que me fracturé el tobillo estando en el reality, entonces puede ser algo que estaba latente hasta ahora”, resumió.
