Hace una semana el Comité Ejecutivo de la AFA definió la extensión del cierre del mercado de pases: del 10 de julio pasó al 24. Así que todos siguen en movimiento. El que se movió en las últimas horas fue Unión de Santa Fe que también movilizó a Atlético Tucumán.
Es que entre idas y vueltas, finalmente, Tomás Durso dejará de ser uno de los arqueros del equipo que dirige Lucas Pusineri. Medios de prensa santafecinos dan por hecha la operación: el "Decano" lo cede a préstamo por un año, sin opción de compra.
La situación de Durso cambió en las últimas semanas. Llegó como refuerzo el arquero, Matías Mansilla, y en la primera fecha Pusineri mantuvo a Juan Ignacio González como titular; Durso fue suplente. Ese escenario abrió una ventana de oportunidad para que Unión avance con más fuerza gracias a la prórroga que se dio desde AFA.
La lista de bajas del "decano" se completa con Matías de los Santos, Matías Orihuela, Rodrigo Melo y Nicolás Castro. En tanto llegaron Clever Ferreira, Ignacio Galván, Maximiliano Villa, Mansilla, Kevin Ortiz y ahora estaría por cerrar con el defensor, Fausto Grillo.
Tomás Durso es nuevo refuerzo de Union.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 17, 2025
Atlético de Tucumán lo cede a préstamo por un año, con repesca y sin opción de compra. pic.twitter.com/grKizibRxY







