Javier Milei, sobre el caso de las valijas sin controlar: "No hay ninguna irregularidad"

El mandatario dijo que la causa forma parte de una maniobra política basada en una narrativa fabricada. “Hacen un collage de fotos para generar una historia falsa”, dijo.

Javier Milei Javier Milei
09 Julio 2025

Javier Milei se refirió públicamente por primera vez a la denuncia sobre el arribo de un vuelo privado al país en febrero, cuyo equipaje no habría sido controlado por las autoridades, según señalaron dos fiscales. El mandatario calificó la causa como una represalia por las reformas que impulsa su gestión y la tildó de “una pelotudez grande como una casa”.

Según Milei, el caso forma parte de una maniobra política basada en una narrativa fabricada: “Hacen un collage de fotos para generar una historia falsa”, dijo.

Durante una entrevista con el periodista Luis Majul en El Observador, Milei negó que existieran irregularidades en el procedimiento llevado a cabo en Aeroparque el 26 de febrero, cuando aterrizó un vuelo proveniente de Fort Lauderdale (EEUU) a bordo de un Bombardier Global 5000, matrícula N18RU, operado por la empresa OCP Tech, propiedad del empresario argentino Leonardo Scatturice.

“No hay ninguna irregularidad, buscar una irregularidad es un disparate”, afirmó el libertario, al tiempo que criticó la denuncia presentada por los fiscales Claudio Navas y Sergio Rodríguez. Ambos señalaron que las autoridades no habrían inspeccionado el equipaje de la única pasajera y de los tripulantes del vuelo.

Milei defendió la actuación de la Aduana y explicó que los controles son discrecionales y dependen de la decisión del personal en función. “El criterio es que vos sos inocente hasta que se demuestra lo contrario. El agente de Aduana decide cuándo se pasa y cuándo no”, subrayó.

Asimismo, remarcó que no hay ilegalidad en que el equipaje no haya sido revisado, y destacó que provenía de Estados Unidos, “un país con controles previos serios”, consignó el sitio Infobae.

En cuanto al contenido de la aeronave, desmintió que se tratara de 10 valijas, como sostienen los fiscales. “No son 10 valijas, son 10 bultos: dos eran de la chica, dos de la tripulación, dos de otra persona, y cuatro eran bolsas de compras”, detalló.

El Presidente también cuestionó que se haya utilizado una foto en la que se lo ve con la pasajera del vuelo para intentar establecer que había cierta cercanía. “Es una foto en donde hay como 10 personas y está esta chica; que vos tengas una foto con alguien no te hace amigo”, detalló. También desmintió una relación con el dueño de la empresa: “Lo conozco de nombre, pero si pasa por acá no sé ni quién es”.

Comentarios