La guerra entre María Eugenia "China" Suárez y Benjamín Vicuña sumó un nuevo capítulo. Esta vez, el conflicto se hizo público a través de un duro mensaje que la actriz publicó en Instagram, en el que apuntó sin filtros contra el actor chileno, confirmando los rumores de una separación plagada de tensiones familiares y judiciales.
El estallido ocurrió justo antes de que la actriz emprendiera un viaje a Turquía junto al futbolista Mauro Icardi. En su descargo, Suárez acusó a Vicuña de revocar el permiso que le permitía viajar con sus dos hijos en común, Magnolia y Amancio.
Con tono irónico, lo calificó de "papá del año" y dejó entrever su malestar con una serie de fuertes acusaciones que, según trascendió, habrían afectado profundamente al intérprete, quien hoy se refugia en su entorno más íntimo, particularmente en su madre, Isabel Luco Morandé.
De acuerdo con la panelista de Intrusos (América), Paula Varela, la madre del actor estaría "furiosa" por los dichos públicos de la "China" y no solo respaldaría la decisión de su hijo, sino que incluso lo habría incentivado a actuar tras enterarse de los planes de Suárez de instalarse de manera permanente en Estambul.
Según detalló Varela, la actriz ya estaba realizando gestiones para inscribir a los niños en una escuela de la capital turca, lo que generó gran preocupación en la familia paterna. “Temen que, rodeados de lujos, los niños se mareen y no quieran volver a la Argentina”, comentó la periodista en el ciclo de América.
La relación entre Eugenia Suárez e Isabel Luco Morandé nunca fue cercana, y la tensión parece haberse profundizado con el paso del tiempo. En 2022, tras la ruptura de la pareja, un periodista chileno invitado al programa A la Tarde reveló que para la empresaria, Suárez “no era una mujer de confiar, sino que siempre vio alguna intención, vio que no estaba al 100% con Benjamín”.

