Él ya lo había anticipado: "tengo que noquear porque por puntos no me darán la victoria". Le dijo Rodrigo Ruiz a LA GACETA antes de viajar a Rusia donde en la ciudad de Ekaterimburgo perdió por puntos ante el uzbeko Mukhammad Shejov.
El combate en categoría supergallo, sin título en juego, se extendió hasta el último round (estaba pactado a 10) y fue muy parejo. Las diferencias en las tarjetas no pasaron de los dos puntos y en el ring se repartieron en igual medida la mínima superioridad que ejercían por momentos uno sobre el otro.
Hubo dos momentos clave en la pelea: "C4" logró derribarlo en el séptimo round, lo que parecía una sentencia de derrota sin objeciones para el boxeador que contaba con todo el apoyo del estadio por más que la paridad se mantenía, pero en el último asalto Ruiz resbaló, sin caerse de lleno, tras un golpe que le llegó a su rostro.
Pese a ponerse erguido velozmente, el árbitro consideró que era necesaria una cuenta que llegó a tres, mientras el boxeador lo miraba dando a entender que no era necesaria. La pelea continuó, pero no hubo más tiempo para que Ruiz pudiera hacer la diferencia, a esa altura y por como se dio el combate, la tenía que hacer noqueando.
Según se había anunciado el ganador será rival del campeón del mundo, el japonés Naoya Inoue, dueño del cinturón de cuatro organismos: WBC, WBA, IBF y WBO. La foja de "C4", dueño de los títulos Sudamericano y Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quedó con un total de 23 peleas, 22 victorias y 1 derrota.
Mukhammad Shekhov takes a 10 Round UD win over Rodrigo Fabian Ruiz in Ekaterinburg in a bout which saw both men dropped pic.twitter.com/lLjFyj6FQS
— TokkerÅ« (@ATokkers5) July 5, 2025
Mukhammad Shekhov (16-0-1) beats Rodrigo Fabian Ruiz (22-0) by decision. Both scored knockdowns but Shekhov ultimately outboxed himâRodrigo was too patient. #Boxing pic.twitter.com/FrCWumj2HN
— BoxingGuru (@B0xingGuru) July 5, 2025