OSVALDO JALDO.
El gobernador Osvaldo Jaldo profundizó las medidas destinadas a impulsar la obra pública en Tucumán. El jefe del Poder Ejecutivo (PE) encabezó un acto en el que anunció la reactivación de 1.700 obras de viviendas, financiadas con fondos provinciales.
“A pesar de la compleja situación y la falta de recursos nacionales, Tucumán no se detiene”, aseveró el tranqueño a la prensa, luego de la firma de la documentación relacionada a los proyectos habitacionales.
Al evento asistieron, además de ministros y secretarios de Estado, las autoridades de las localidades donde se llevarán adelante los trabajos, como Rossana Chahla (Capital), Francisco Serra (Monteros), Elvio Salazar (Simoca) y Gimena Mansilla (Aguilares). “Con el acompañamiento de los intendentes, comisionados comunales, el sector privado y los trabajadores organizados, demostramos que cuando hay decisión política y amor por el pueblo, la obra pública no se detiene. Con la suma de estas viviendas y las del programa Procrear, Tucumán superará las 3.000 unidades habitacionales en marcha este año, manifestó Jaldo.
Cifras y proyectos
El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Hugo Cabral, destacó “este paso tan importante” para el inicio de las obras. “Sabemos la importancia que tiene la vivienda para una familia, y cómo la construcción de vivienda pública activa la economía y genera empleo genuino”, expresó el funcionario. En la actualidad , el total de viviendas en ejecución alcanza las 1.390 unidades (727 de ellas, reactivadas recientemente); mientras que otras 364 serán retomadas en los próximos 40 días.
El ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, confirmó una inversión estimada en $3.800 millones para el corto plazo. “Con recursos propios, estamos reactivando estas viviendas para que familias tucumanas tengan un techo digno. Este es un claro ejemplo del trabajo que venimos haciendo con determinación”, dijo.
Asistieron además el ministro del Interior, Darío Monteros; y los titulares de la CTC, Jorge Garber; y de la Uocra, David Acosta y Marcelo Salazar.







