EN ACCIÓN. Jerómino Solórzano será clave en el goleo. Foto prensa Talleres.
Talleres de Tafí Viejo recibirá mañana, desde las 21, a El Ceibo de San Francisco, en el segundo partido de los cuartos de final de los playoffs Interconferencias de la Liga Federal de Básquet. El conjunto dirigido por Lucas Vega está obligado a ganar para forzar un tercer duelo, que se disputaría este sábado. En caso de una nueva derrota se despedirá de la competencia.
En el primer juego, disputado en Córdoba, Talleres cayó por 88 a 79. Sin embargo, comenzó ese partido con una destacada actuación en el primer cuarto en el que llegó a sacar una diferencia de 20-5 que, según Jerónimo Solórzano, será clave repetir en Tafí Viejo. “Para ganar hay que plantear el mismo primer cuarto que allá. Ese juego nos va a guiar a la victoria”, expresó el alero, que también hizo hincapié en los aspectos tácticos que deberán reforzar para imponerse. “No podemos perder la concentración en ningún momento y tenemos que sacarle la pelota de las manos a sus anotadores. También debemos hacer valer nuestra experiencia y golpearlos en el poste bajo. Las claves están en mantener la concentración todo el partido y jugar mucho con nuestros pivotes”, dijo.
La importancia de la localía para Talleres
Además, destacó la importancia de la localía (Talleres está invicto en “La Lonera” en los playoffs) y espera un fuerte respaldo de su público. “Influye mucho, es un gran punto a favor. El aliento se hace sentir y nos sostiene, pero nosotros también tenemos que hacer muy bien los deberes dentro del rectángulo de juego”, cerró.






