A sus 72 años, Graciela Alfano volvió a sorprender a sus seguidores en redes sociales con una serie de consejos para mantenerse jóvenes, vitales y empoderados. La ex jurado del "Bailando por un sueño" se muestra siempre activa, feliz y llena de energía, y lo atribuye a una actitud que ella misma denomina "la nueva longevidad"
A través de su cuenta de la red social Instagram, la ex vedette, ícono de la belleza y la sensualidad en Argentina, decidió compartir una serie de recomendaciones para “alfanizarse”, concepto que, según explicó, representa mucho más que una imagen atractiva.
"Alfanizarse es empoderarse a un nivel supremo. No es sólo lo externo que atrae, sino el gran magnetismo que viene de una mente segura y brillante", expresó Alfano.
Los consejos de Graciela Alfano para "alfanizarse"
En su primer mensaje, la artista dejó tres consejos fundamentales. “La opinión ajena no te modifica. Nos importa más lo que opinamos del otro que lo que el otro opina de nosotras. La opinión ajena deja de importarte porque vos sabes el brillante que sos. Que digan lo que quieran, ¡seguís siendo un sol!”, fue el primer consejo.
“Sos la put… ama de tu vida. Las decisiones las tomás vos. En tu vida pueden existir muchos consejeros buenos y de los otros. A la hora de decidir, es tu seguridad la que manda y asumís las consecuencias de tus actos”, sumó. Y, en tercer lugar, envió un mensaje que buscó alentar la sororidad y el empoderamiento colectivo para la mujeres. “Apoyarnos entre nosotras. Ayudar a otra mujer da fuerza, energía y repara nuestras propias heridas ancestrales”. “¡Sin miedo! ¡Con coraje! ¡A vivir hermosas! ¡Celebrar la vida es ser siempre joven! Los amo y bendigo”, concluyó.
El posteo rápidamente se viralizó y generó miles de ‘me gusta’ y comentarios. El entusiasmo fue tal, que Alfano decidió compartir una segunda parte, esta vez acompañada de un video generado con inteligencia artificial en el que se la ve caminando por el desierto como una auténtica faraona egipcia.
- No depender de la opinión ajena
“Buscar la aprobación ajena es un desgaste impresionante y terminamos siendo esclavos de lo que otro dice. La única opinión que vale dentro de uno mismo es la propia”, expresó.
- Expresar lo que uno piensa o siente sin temor a la confrontación
“Muchas veces nos quedamos en silencio frente a cosas que nos conmueven por no confrontar. Es más importante expresarnos que evitar un enfrentamiento”, reflexionó.
- Buscar las compañías que nos hacen sentir cómodos
“Soportar personas solo por no estar solo, aburrido o por obligación destruye tu salud mental. Nunca estás solo, estás con vos, ¡la mejor compañía!!”, destacó.







