Son semanas complicadas para San Lorenzo. Luego de la salida de Miguel Ángel Russo para asumir como nuevo DT de Boca, ahora se confirmó que Iker Muniain, una de sus figuras, no continuará en el club. El propio delantero español confirmó la noticia en una emotiva conferencia de prensa.
“Es un momento especial para mí, el momento de decir adiós. Despedirme de San Lorenzo, de los hinchas, de mis compañeros, del club donde viví diez meses maravillosos a pesar de todas las circunstancias. Ha sido muy especial, muy bonito”, aseguró Muniain.
“Es un recuerdo que me llevo para toda la vida, ha sido un viaje que parece corto pero que ha merecido mucho la pena. Es una decisión muy meditada, difícil. Estoy aquí para anunciar que salgo de San Lorenzo. Me voy pero un pedacito de mí se queda aquí para siempre”, agregó el nacido en Pamplona, que jugó 25 partidos y marcó cuatro goles con la casaca “azulgrana”.
“Me llevo muchas cosas de aquí, sobre todo el cariño, el respeto que me brindó cada hincha que me crucé, cada vez que saltaba a la cancha verlos estallar en los recibimientos, en los momentos malos y en los buenos. He vivido momentos realmente conmovedores”, aseguró Muniain, que anticipó que se está planteando la posibilidad del retiro. “Hay muchas posibilidades de que eso suceda. Tendré que seguir meditando estos días”, subrayó.
Muniain explicó los motivos de su salida de San Lorenzo
El delantero español aseguró que los problemas dirigenciales de San Lorenzo, que se multiplicaron con la filtración de videos del presidente, Marcelo Moretti, en situaciones comprometedoras, no tuvieron que ver con su salida.
“No han tenido nada que ver los problemas en el club. Al revés, cuanto más problemas hubiese, más ganas de ayudar para darlo vuelta. En enero tuve la posibilidad de irme pero sentí que tenía que estar aquí. Los problemas nunca han sido un motivo para tomar esta decisión”, indicó.
“Venir aquí para mí era un reto, no quería venir de paseo, sino para conseguir cosas importantes. El fútbol argentino es muy duro, intenté adaptarme de la mejor forma, con mucha responsabilidad y sentido de pertenencia”, consignó Muniain.
Además, desmintió una supuesta pelea con Russo, tras la salida del DT del club. “No me enfrenté con él ni nada, fue una relación muy cordial, como dos profesionales que somos y que hemos vivido muchas cosas. Después cada uno elige su camino, yo por mi parte estoy tranquilo”, relató.
De hecho, reveló que el actual DT de Boca le anticipó su salida antes de comunicarla públicamente. “Miguel me llamó para contarme para ver qué pensaba de la noticia, siempre con mucho respeto y mucho afecto. Tuvimos una relación muy cercana, trabajamos muy bien”, completó.