La Liga Federal de básquet ya entró en zona de definiciones. Y sólo un equipo tucumano mantiene vigente el sueño del ascenso: Talleres de Tafí Viejo, que se metió en octavos de final tras vencer a 9 de Julio de Morteros.
Tras un gran triunfo en Córdoba por 87-82, el "León" cerraba la serie en casa, sabiendo que tenía dos chances para sellar su triunfo. No necesitó la segunda oportunidad, ya que cerró la serie por 2-0.
Con la conducción de Cristian Soria (22 puntos) y Jerónimo Solórzano (19 puntos y 8 rebotes), el equipo de Lucas Vega mostró un alto nivel, y se impuso 85-69, para meterse en octavos de final.
El rival de Talleres será El Ceibo de Córdoba, que derrotó a Belgrano por 2-0. La serie comenzará en "La Docta" el viernes, y el segundo partido se jugará en Tafí Viejo el viernes 27. En caso de ser necesario un tercer cotejo, se jugará el sábado 28, también en Tucumán.
Para lograr el ascenso a la Liga Argentina, Talleres necesita llegar a la final del torneo. Un camino que todavía tiene un par de obstáculos por delante, pero que el "León" está decidido a completar.