LA GACETA / Foto de José Nuno
Se viene un sábado clave para el Tucumano de rugby. Con cuatro partidos, todos desde las 16, se disputará la octava y penúltima fecha de la primera fase. En todas las canchas, habrá algo en juego, y el día puede cerrarse con los cuatro clasificados a semifinales ya definidos (o con uno o dos cupos todavía en juego para la última fecha).
En “La Caldera del Parque”, el líder Lawn Tennis cerrará la primera fase (queda libre la última fecha) con un duelo de alto vuelo ante su escolta, Tucumán Rugby. Si ganan los “Benjamines”, se asegurarán el primer lugar; si los “Verdinegros” dan el golpe, quedarán a un paso de quedárselo ellos.
“Va a ser un partido muy físico, con mucha intensidad y volumen de juego. Será una linda batalla, sobre todo en los tres cuartos”, anticipó Pedro Bottini, capitán de Lawn Tennis, que destacó la evolución del equipo en lo que va del año. “No hay nadie indiscutible, eso quiere decir que hay buena competencia interna”, expresó el tercera línea.
“Se va a definir por detalles. La clave va a estar en cometer la menor cantidad posible de errores”, subrayó, por su parte, Santiago Heredia, referente de Tucumán Rugby. El tercera línea destacó que el equipo mostró una madurez mayor en el último tiempo. “Estamos sabiendo cerrar partidos que se nos complican”, indicó.
En un duelo clave por uno de los boletos a semis, Cardenales recibirá a Natación y Gimnasia en Liceo, ya que no puede utilizar su cancha. Los “Blancos” se ubican cuartos, con 17 puntos, mientras que los “Purpurados” están a sólo dos unidades, pero obligados a no perder para seguir con chances.
“La clave va a estar en los detalles; en tratar de proponer nuestro juego y ser muy disciplinados”, anticipó Matías Orlande, capitán de Natación y Gimnasia, que destacó el crecimiento del equipo desde el principio del torneo.
“Esperamos un partido muy dinámico e intenso, en el que el duelo entre los forwards será especialmente duro. Creo que ambos equipos nos conocemos bastante bien, y eso lo hace aún más parejo. La clave va a estar en mantener el orden, evitar cometer penales y ganar los duelos individuales, imponiendo intensidad en cada situación de juego”, remarcó, por su parte, Juan Ignacio Díaz, capitán de Cardenales, que aseguró que el equipo está fuerte pese a la derrota de la semana pasada ante Huirapuca.
En Jockey, los “Cañeros”, que con 10 puntos todavía tienen chances matemáticas de avanzar a semifinales, recibirán a Los Tarcos, que con 15 punto está metido de lleno en la pelea. “Duelen las derrotas, pero venimos en una curva de ascenso en cuanto a calidad de juego e intensidad, así que venimos con buenas sensaciones”, consignó Raúl_Guraiib, capitán de Jockey. “Esperamos hoy plasmar nuestra intensidad y generar vértigo. Tenemos una deuda con nosotros mismos, que es poder cerrar los partidos”, agregó.
“Sabemos que va a ser un partido muy áspero. Estoy convencido de nuestra fortaleza en las formaciones fijas y nuestro juego por afuera, vamos a apostar a eso”, apuntó, a su tiempo, Cristian Ledesma, capitán de Los Tarcos, que destacó la solidez defensiva y el juego físico, con el pack de forwards como destacado, que viene mostrando el equipo.
Por último, en Lince, los “Grises” recibirán a Universitario, en un duelo crucial por el pasaje al Regional: Lince está último, con un punto, y “Uni” octavo, con cinco unidades._Para los locales, será la última “bala”.
“Será un partido muy físico. Se va a definir por detalles, y para quien cometa menos errores”, aseguró Facundo Matar, capitán de Lince. “Tenemos que tener la bandera como defensa y ganar a partir de ahí; ajustar un poco los detalles y jugar inteligente con la pelota”, agregó.
Enzo Brandán, capitán de Universitario, aseguró que la disciplina será clave para la “Serpiente”. “El objetivo es dominar al rival y no darle reinicios para que plasmen su juego; también en ser letales en zona de definición. Hay que interpretar los momentos del partido”, sostuvo el segunda línea, que remarcó que los “pequeños errores” le vienen costando caro a un equipo que, según su mirada, viene en alza y mostrando grandes cosas cuando logra entablar conexiones.
El escenario está dado para que la de la de este sábado sea una jornada emocionante en el rugby tucumano.






