En el triunfo 1-0 sobre Chile, Leandro Paredes fue uno de los ausentes en la Selección Argentina por suspensión. Para el duelo contra Colombia del próximo martes, el mediocampista de Roma ya estará disponible; y en la previa, habló de su posible vuelta a Boca en el corto plazo.
El mediocampista de 30 años fue vinculado al “Xeneize”, club que lo vio nacer, a principios de año. En ese momento, tenía contrato con Roma solamente hasta mitad de año. Finalmente, la posibilidad se cayó cuando Paredes renovó su vínculo en Italia, aunque hay una cláusula que permitiría una salida prematura.
En concreto, el contrato de Paredes estipula que si Boca presenta una oferta de 3,5 millones de euros, Roma deberá dejarlo salir. En el club de la Ribera preparan una oferta para que el mediocampista vuelva en este mercado de pases, y sueñan con que pueda jugar el Mundial de Clubes.
Consultado al respecto por la periodista Sofía Martínez, Paredes dejó la puerta abierta, aunque no dio muchas señales. “Prefiero no hablar, cada vez que uno habla, sea bueno o no, se generan expectativas. La gente está muy ilusionada y prefiero que las cosas pasen. Si se tiene que dar, se dará”, expresó.
Días atrás, en su asunción como nuevo DT de Boca, Miguel Ángel Russo le pasó la pelota al mediocampista. “Son jugadores top, distintos, campeones del mundo a nivel Selección, con mucha trayectoria. Son situaciones que tiene que decidir él, Boca tiene los brazos abiertos siempre”, subrayó.
La oferta millonaria que rechazó Boca Juniors por Exequiel Zeballos
En una jornada movida para el mercado de incorporaciones de Boca Juniors, se confirmó la compra de Marco Pellegrino al Milan. Sin embargo, otra noticia que generó revuelo fue el rechazo por parte del club y del jugador a una oferta sustanciosa procedente de Medio Oriente por Exequiel Zeballos.
Desde Arabia Saudita llegó una propuesta concreta: 9 millones de dólares por el “Changuito”. El club oferente no fue identificado públicamente, pero en los pasillos de La Bombonera aseguran que se trataba de un equipo importante. Tanto el futbolista como la dirigencia decidieron no avanzar. “El Xeneize, al igual que el jugador, decidieron desestimarla”, fue la versión oficial.
El joven santiagueño no se mostró entusiasmado con la posibilidad de emigrar a una liga que, aunque viene realizando inversiones millonarias para sumar jerarquía —con nombres como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Sadio Mané y Marcelo Gallardo como entrenador de Al-Ittihad—, aún no lo termina de seducir. “No estaba convencido de dejar Boca para irse a jugar a la exótica liga asiática”, confiaron allegados.
La cifra ofertada, aunque alta para el contexto argentino, todavía se encontraba lejos de la cláusula de rescisión, fijada en 15 millones de dólares. Ese número se estableció en agosto de 2022, cuando Zeballos renovó su vínculo con el club hasta fines de 2026. En aquel momento, vivía un presente prometedor y Boca buscó blindarlo ante posibles interesados.
Desde su regreso a las canchas tras dos duras lesiones de ligamentos sufridas en 2023 y 2024, el extremo fue sumando minutos, ya sea como titular o ingresando desde el banco. Solo se perdió un encuentro: la victoria ante Belgrano en Córdoba. Bajo el mando de Fernando Gago, sumó protagonismo y aportó un gol frente a Independiente Rivadavia y una asistencia en el certamen local.







