La clasificación del GP de Barcelona pintaba bien para Franco Colapinto. Sin embargo, un fallo en el auto obligará al pilarense a largar 19° en su tercera carrera del año en la Fórmula 1, luego de no haber podido terminar la Q1. Algo que, lógicamente, decepcionó al argentino, y llevó a su equipo a pedirle disculpas.
Cuando intentó salir de los boxes para su última vuelta, el piloto argentino reportó problemas del auto por la radio, pero la solución que le dio su ingeniero fue apagar y prender el auto para que se reiniciara la computadora. Esto no funcionó, y le pidieron que abandonara.
“No, algo está mal. Libero completamente el embrague y todavía estoy en neutral, es como si no entrara la primera marcha aquí”, explicó Colapinto por radio. “Apaga y detente lo mejor que puedas. Lo siento amigo”, le dijeron desde boxes.
En redes sociales, Alpine evidenció su molestia por la situación, y prometió averiguar qué sucedió. “Un final decepcionante para la clasificación de Franco. Como equipo, investigaremos esto durante la noche e iremos por más”, remarcó el posteo realizado por la escudería francesa.
La desazón de Colapinto tras el problema que lo dejó penúltimo en la clasificación del GP de España: “Estoy un poco triste”
Otra vez, el auto le puso un freno a las intenciones de Franco Colapinto. El monoplaza de Alpine que maneja el piloto argentino falló justo cuando el pilarense se disponía a realizar una última vuelta cronometrable en la clasificación del Gran Premio de España, algo que lo relegó al 19° lugar. Tras bajar del auto, Colapinto no ocultó su desazón por la situación.
“Fue algo de la caja o el embrague, no sé bien qué pasó. Es una pena cuando te deja esto sin posibilidades de pelear en la qualy. Más en la Q1, creo que teníamos buen ritmo. Estaba fuerte, noveno antes de mi último run y tenía todavía mucho para mejorar”, explicó Colapinto, luego de que concluyera la clasificación en Barcelona.
“Es una pena, estoy un poco triste porque era una buena oportunidad. Ahora a enfocarse en mañana. Fue un buen trabajo después de lo de ayer. Ayer no teníamos ese potencial en el auto. Trabajamos bien a la noche y hoy lo sacamos adelante. Es una lástima lo que pasó”, lanzó Colapinto, visiblemente decepcionado.
Su compañero, Pierre Gasly, tuvo una buena performance en la qualy y largará octavo, algo que evidencia que el ritmo de la escudería francesa era mejor este fin de semana. “Hoy estábamos firmes para Q2, habiendo quedado novenos antes de ese último run. Era bueno, veníamos parecidos a Pierre. Tenía un par de cosas por mejorar, pero habíamos mejorado mucho comparado con ayer y es una pena que todo el trabajo se haya ido por un problema con el auto”, concluyó el argentino.







