LA ÚLTIMA VEZ. Argentina y Francia durante el último partido de Los Pumas en Tucumán, en 2016. Foto: UAR
La aparición de Tarucas en el Súper Rugby Américas generó un gran impacto en el rugby tucumano. La franquicia del NOA, con el clásico color naranja que supo vestir el seleccionado provincial, movilizó a miles de fanáticos todos los partidos. La respuesta fue tan buena, que la dirigencia tucumana se ilusiona con el regreso de Los Pumas.
Fernando Renta Mora, CEO de la franquicia, reveló que la vuelta del equipo hoy dirigido por Felipe Contepomi a la provincia no es sólo un sueño, sino que ya hay trámites concretos para lograrlo.
"Ya tuvimos un primer contacto. Lo pedimos; había un apoyo del Gobierno de la provincia para traer el partido entre Argentina XV y Rumania, en julio, pero por una cuestión de agenda no se pudo", reveló Renta Mora. Argentina XV, el segundo seleccionado nacional, jugó en Tucumán por última vez en 2019.
En el caso de Los Pumas, hay que retrotraerse a 2016, con dos amistosos contra Francia. Nueve años pasaron ya; por eso, Renta Mora aseguró que se está trabajando para cortar esa racha.
"Estamos solicitando para 2026 o 2027, para ver cómo podemos traer a Los Pumas. El Gobierno nos dio un apoyo de palabra", aseguró el directivo.
"La idea es traer un espectáculo deportivo de primer nivel a Tucumán, y que la provincia sea la sede de rugby argentino, como en su momento lo fue, y como es Córdoba, San Juan, Mendoza. Queremos poner al rugby tucumano y al espectáculo tucumano en el primer nivel", remarcó Renta Mora. Aunque parece todavía lejano, imaginar un regreso de Los Pumas a Tucumán no es del todo loco.







