Luego de semanas de especulaciones, la Confederación Brasileña de Fútbol despejó dudas: Carlo Ancelotti será el nuevo director técnico de la Selección de Brasil. El histórico entrenador italiano tendrá su presentación oficial hoy en Río de Janeiro, donde además confirmará su primera nómina de convocados con vistas a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en junio.
Ancelotti cerró este fin de semana su exitoso ciclo en el Real Madrid y, sin tiempo que perder, llegó la noche del domingo a tierras cariocas para ponerse al frente de la “Canarinha”. Desde las 15, en un evento previsto en el hotel de Barra da Tijuca, el flamante entrenador ofrecerá su primera conferencia de prensa como seleccionador brasileño.
Con 21 puntos en 14 fechas, Brasil marcha cuarto en la clasificación rumbo al Mundial 2026. En la próxima ventana FIFA, el jueves 5 de junio, visitará a Ecuador en Guayaquil. Luego, el martes 10, recibirá a Paraguay en San Pablo.
Aunque la expectativa gira en torno a los nombres consagrados como Neymar o Casemiro, una de las grandes sorpresas en la preselección elaborada por Ancelotti es la inclusión de Igor Paixao. El delantero del Feyenoord, autor de 18 goles y 19 asistencias esta temporada, podría tener su primera oportunidad con la absoluta. Otro regreso que llama la atención es el de Oscar, el ex Chelsea, que regresó recientemente al fútbol brasileño tras una larga etapa en China.
Flamengo es, por ahora, el club más representado, con seis jugadores entre los preconvocados: Wesley, Léo Ortiz, Gerson, Alex Sandro, Pedro y Danilo. A ellos se sumarían figuras estelares como Rodrygo, Vinicius Jr. y Endrick, todos con presente en el Real Madrid, y Raphinha, del Barcelona.
El ciclo Ancelotti en la "Verdeamarela" ya está en marcha, y el mundo del fútbol mira con atención cómo comienza a darle forma a su versión de una selección repleta de talento.







