Murió Sebastião Ribeiro Salgado Ja sus 81 años.
Sebastião Salgado, el legendario fotógrafo brasileño reconocido mundialmente, falleció este viernes a los 81 años, según informó en sus redes sociales el Instituto Terra, la ONG que fundó junto a su esposa, Lélia Wanick Salgado. El hombre que capturó con su lente los grandes desafíos contemporáneos dejó un legado de retratos transformadores, elevando el fotoperiodismo a una categoría de arte y marcando a generaciones.
Sebastia Salgado murió a los 81 en París, ciudad en la que residía. Según informó el diario El País, la causa de su fallecimiento se debió a la leucemia, enfermedad que había desarrollado como secuela de una malaria que contrajo hace décadas.
El comunicado sobre el fallecimiento del reconocido fotógrafo
“Es con profundo dolor que anunciamos el fallecimiento de Sebastião Salgado, nuestro fundador, mentor y eterna fuente de inspiración”, dijo el Instituto Terra en un post en Instagram.
“Sebastião fue mucho más que uno de los más grandes fotógrafos de nuestro tiempo”, continúa la publicación. “Junto a su compañera de vida, Lélia Deluiz Wanick Salgado, sembró esperanza donde había devastación y dio vida a la creencia de que la restauración del medio ambiente es también un profundo acto de amor por la humanidad”.
El comunicado cierra con una promesa de continuidad de su legado. “Vamos a seguir honrando su legado, trabajando por la tierra, la justicia y la belleza que él siempre creyó posible recuperar”. Y concluye: “¡Nuestro eterno Tião, presente! Hoy y siempre.”
Cómo fue el trabajo de Salgado
Entre las principales obras de Salgado se encuentran las series recientes Amazonia; Trabajadores, que muestra el trabajo manual en todo el mundo; y Éxodo (también conocido como Migraciones o Sahel), que documenta a las personas en tránsito, incluidos refugiados y residentes de barrios marginales, indicó el Diario Perfil.
Salgado y su esposa, Lélia Wanick Salgado, fundaron Amazonas Images, una agencia que maneja exclusivamente su trabajo. Su estilo estuvo marcado por imágenes en blanco y negro, una tonalidad rica y escenarios cargados de emoción. Las comunidades empobrecidas estaban entre sus principales intereses.








