El Movimiento Nacional para la Liberación expresó que la convocatoria a la unidad del Partido Justicialista (PJ) por parte del gobernador Osvaldo Jaldo “es un deseo basado únicamente en la ambición electoral".
"No puede hablar de unidad mientras sus tres libertarios, que representan al pueblo de Tucumán en nombre del justicialismo, no dieron quórum en la sesión de ayer, que buscaba desbloquear la comisión investigadora del caso $Libra, aprobar proyectos previsionales y designar integrantes de la Auditoría General de la Nación", indicaron en el texto que lleva las firmas de Enrique Romero, Héctor Argañaraz, Martín Rodríguez y "Tuta" Alderete.
Además, dijeron que "no es casual el acercamiento de Jaldo con Milei, un anarcolibertario que transita el capitalismo de las burocracias que limitan libertades, representando la vieja excusa de justificar dictaduras para enfrentar la democracia y la división de poderes".
"Nosotros debemos pensar políticas que guíen las inversiones a partir de las necesidades de la sociedad. No se trata de estatismo puro, ni de planes de subsistencia para los necesitados. Iniciativa privada, sí, pero con un Estado que limite la concentración y formule un rumbo para las inversiones", sostuvieron y agregaron: "Milei enriquece a los ricos a la par que incrementa la pobreza y el número de necesitados".
Por último, comentaron que "Milei disfruta de un amor electoral obligado: por ahora no hay opciones. Por eso, el 50% de los ciudadanos no concurre a cumplir con su deber cívico de sufragar. Esperamos que (Javier) Noguera lo entienda y no se preste a esta encerrona".