La Bombonera hizo sentir su descontento con fuerza. Tal como sucedió en el empate ante Lanús en los octavos de final -una igualdad disimulada por la victoria en los penales-, el público expresó su bronca, esta vez con más vehemencia. Tras la derrota de Boca Juniors 1-0 frente a Independiente, y con la eliminación del torneo Apertura ya consumada, el aliento de los hinchas se transformó rápidamente en reproche colectivo.
Durante la primera mitad, Boca fue superior y creó las chances más claras. Incluso, Carlos Palacios falló una oportunidad increíble sin arquero. En ese tramo, el equipo de Mariano Herrón contó con el respaldo incondicional de las tribunas. Pero el gol solitario de Angulo cambió el ánimo. Cuando Kevin Zenón y el mencionado Palacios salieron reemplazados, bajaron los silbidos. Al finalizar el encuentro, los abucheos fueron ensordecedores.
Las cámaras enfocaron entonces al palco de la dirigencia, donde se encontraba Juan Román Riquelme. Serio, el presidente del club evitó el tradicional mate y tomó un sorbo de agua mientras el estadio rugía. Desde las plateas comenzaron a escucharse cantos como “que se vayan todos, que no quede, ni uno solo” y “la Comisión, la Comisión, se va a la p... que los parió”.
No es la primera vez que ocurre algo así. En el duelo anterior ante Lanús, además del típico “Movete, Xeneize, movete”, hubo un momento de quiebre a los 35 minutos cuando sonó desde las gradas: “a ver, a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta de Boca, ganar o morir”. Cuando se definieron los penales, el reclamo a la Comisión Directiva volvió a intensificarse, aunque desde algunos sectores también surgió aliento.
Esta nueva eliminación, a manos del "Rojo", golpea aún más fuerte porque deja a Boca sin competencia internacional en 2025, salvo el Mundial de Clubes. El equipo ya había sufrido una caída clave en el Superclásico ante River en el Monumental, un resultado que provocó la salida de Fernando Gago. Sin un candidato firme y con los tiempos ajustados, el Consejo de Fútbol decidió darle el mando a Herrón de manera provisional.
QUEDARON ELIMINADOS Y EL TIPO SE PONE A TOMAR MATES JAJAJAJAJAJDJDJAJSKAJS
— mateorp ðµð± (@mateoorp12_) May 20, 2025
QUEDATE TODA LA VIDA RIQUELME pic.twitter.com/cLwy2HBIzz
En busca del nuevo técnico
Ahora, tras este nuevo tropiezo, no se descarta una definición anticipada respecto al futuro del banco de suplentes. Con Gabriel Milito descartado, ¿volverán a sonar nombres como Gustavo Quinteros? ¿Habrá espacio para una alternativa como Antonio Mohamed? En las próximas horas se conocerá quién será el próximo encargado de conducir a Boca en la gira por Estados Unidos.