A lo Mastantuono contra Boca Juniors: el golazo de Julián Álvarez que enloqueció en las redes sociales

El delantero anotó un gol de tiro libre idéntico al del juvenil del "Millonario". La comparación explotó en X y los hinchas sueñan con una nueva dupla para la Selección.

A lo Mastantuono contra Boca Juniors: el golazo de Julián Álvarez que enloqueció en las redes sociales
18 Mayo 2025

Atlético de Madrid goleó 4-1 a Betis en el Metropolitano, en el marco de la penúltima fecha de La Liga. La gran figura del partido fue Julián Álvarez, quien brilló con dos goles, una asistencia y varias jugadas destacadas. 

El momento más impactante llegó temprano, cuando a los 10 minutos clavó un golazo de tiro libre desde tres cuartos de cancha, imposible para el arquero Adrián. También hubo presencia argentina con minutos para Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Giovanni Lo Celso. Ángel Correa fue quien selló la goleada en el cierre del partido.

El conjunto dirigido por Diego Simeone dominó ampliamente desde el arranque. El disparo de Álvarez tuvo la rosca perfecta para incrustarse en el ángulo, pese al esfuerzo del arquero rival. En las redes sociales, la ejecución fue rápidamente viralizada y comparada con un tanto reciente de Franco Mastantuono a Boca. Comentarios como “Son de la misma escuela”, “Está totalmente loco” y “Con Mastantuono y Julián ya tenemos asegurados los tiros libres de derecha e izquierda cuando ya no esté el 10” inundaron la plataforma X.

Más allá del golazo, Álvarez siguió deslumbrando. A los 32 minutos armó una jugada individual desde la derecha, eludiendo a tres defensores hasta quedar mano a mano con Adrián. Definió con zurda, pero el disparo dio en el palo. Su desequilibrio generaba peligro constante y eso frustró a Manuel Pellegrini, técnico del Betis, quien en la pausa por hidratación explotó: “¿A qué estamos jugando, carajo?” y “están al trote”, gritó. Poco después, Robin Le Normand amplió la ventaja para el "Colchonero" con un cabezazo.

En el segundo tiempo, Atlético mantuvo el control del juego. Sin embargo, el partido se detuvo momentáneamente por la descompensación de un aficionado en las gradas, que fue rápidamente estabilizado por los médicos del estadio. Luego, Betis logró descontar con una acrobática tijera de Pablo Fornals, tras una buena combinación que incluyó un pase de Lo Celso. Pero la esperanza duró poco: a los 75 minutos, Antoine Griezmann habilitó a Álvarez, que solo tuvo que empujar el balón para firmar su segundo gol.

El cierre perfecto para una gran noche

Pudo haber llegado el tercero del delantero argentino minutos después, cuando presionó al arquero y definió con el arco vacío, pero el tanto fue anulado porque el balón había salido del campo antes. Poco después, también fue invalidado un gol a Molina, tras una gran corrida y pase de Correa, por posición adelantada. Finalmente, en el descuento, Correa anotó el cuarto gol del equipo, tras otra asistencia de Álvarez, y fue ovacionado por todo el estadio en medio de rumores sobre su salida.

Además del nivel superlativo de Álvarez (salió a los 98 minutos), hubo más presencia albiceleste: De Paul fue titular pero dejó la cancha a los 70, mientras que Molina y Correa ingresaron a los 78. En el Betis, Lo Celso jugó los 90 minutos. 

Comentarios