Según Agustina Miranda, la nutrición es algo esencial para poder llegar a Las Leonas

La tucumana surgida en Natación y Gimnasia, actualmente juega para GEBA.

OBJETIVO CUMPLIDO. Miranda logró llegar a Las Leoncitas, el seleccionado juvenil argentino. OBJETIVO CUMPLIDO. Miranda logró llegar a Las Leoncitas, el seleccionado juvenil argentino.
29 Abril 2025

Para Agustina Miranda, la conciencia sobre la importancia de la alimentación en el deporte se despertó tempranamente. "Sabía que para estar a este nivel tenía que ajustar los entrenamientos, lo físico y la alimentación”, reveló la actual jugadora de GEBA. “Creo que a los 15 comencé con la nutricionista y ahí fue como un gran cambio para mí", recordó la jugadora formada en Natación y Gimnasia. "Va de la mano junto con el entrenamiento. Si vos no tenés una buena alimentación, todo el entrenamiento se va a la basura”.

Con el avance en su carrera, su llegada a GEBA y las convocatorias de Las Leoncitas, la atención a la alimentación se intensificó exponencialmente. "Seguía la rutina, más que nada saber qué comer, pero ahora tengo horarios fijos, una cantidad que tengo que comer por cada comida. Me tengo que controlar todo el tiempo, hacerme la antropometría, ver si aumenté masa muscular, si baje grasa y todo el tiempo hablando con mi nutricionista", dijo. "Si le pifias a las cantidades, podés llegar a lesionarte porque tu cuerpo te está pidiendo más alimento y un alimento específico", agregó.

Gran diferencia entre el alto rendimiento y Tucumán

Miranda percibe una diferencia significativa en la cultura nutricional entre su club de origen y el ambiente de Buenos Aires y la Selección. "Aquí desde muy chicas van al nutricionista; es un médico más, un seguimiento más común. En el ámbito de la Selección nos cuidamos mucho. No ingerimos alcohol, no tomamos gaseosa y cuando se nos viene alguna gira o algún torneo casi no comemos frituras ni cosas dulces”, explicó.

La jugadora de Las Leoncitas no duda sobre la importancia que los deportistas de su nivel otorgan a la nutrición. "En mi entorno y al nivel en el que jugamos, es prioridad la buena alimentación porque si no, no llegás", reconoció. "Aparte de comer comer bien, tenés que suplementarte con aminoácidos, proteína porque si no la energía no alcanza”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios