“Nuestro candidato es el proyecto colectivo”. Con esa frase Rodrigo Aráoz y Emiliano Páez, referentes de la agrupación El Deca Cultural, oficializaron su presentación en las próximas elecciones en Atlético Tucumán. Con una historia de ocho años de trabajo, la agrupación busca dar el salto a la conducción del club con una propuesta que pone en el centro a los socios y apuesta por una transformación institucional.
“La visión actual es la de un club que está lejos de ser un modelo; el socio tiene una participación limitada”, afirma Páez. “Proponemos una institución amigable, con injerencia directa de los socios en las decisiones importantes”, agrega.
Entre sus principales banderas está la reforma estatutaria, una iniciativa que llevan trabajando desde hace más de seis años y que hace unos meses lograron concretar de manera conjunta a otras agrupaciones a la comisión directiva del club. “Fue un cambio trascendental. Logramos que se incluyan órganos de control como el Tribunal de Ética, una junta electoral permanente y una Comisión Revisora de cuentas integrada por la oposición”, destacan, dejando en claro que estos avances son la base para un club más transparente y participativo.
El trabajo de base es lo que más destacan como diferencial: “No somos un grupo que aparece en época de elecciones. Hace años que gestionamos, impulsamos reformas y realizamos actividades sociales, culturales y solidarias”, subraya Páez. Por todo eso, aseguran que el verdadero candidato “no es una persona, sino un proyecto colectivo”. “Nuestra agrupación está compuesta por socios comunes que aman al club. Creemos que los protagonistas deben ser los socios, ellos generan ingresos, sostienen las disciplinas y tomarán las mejores decisiones”, remarcan.
Con la convicción de que El Deca Cultural es una “forma distinta de hacer política en el club”, Aráoz y Páez buscan que ese trabajo silencioso, sostenido y participativo se refleje por primera vez en las urnas. “Nuestra historia no empieza con esta elección, pero puede empezar un nuevo capítulo en la historia de Atlético, uno que sea verdaderamente para todos los socios y socias”.







