Abrieron las inscripciones a los Vouchers Educativos 2025
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, anunció la apertura de la inscripciones al Programa de Vouchers Educativos 2025, beneficio dirigido a las familias que envíen a sus hijos a instituciones privadas con el 75% de aporte estatal. Los solicitantes deberán llevar a cabo un trámite de 15 minutos para obtener el alta.
El Gobierno nacional anunció que está abierta la inscripción al programa de asistencia "vouchers educativos", ayuda que había sido estipulada el 21 de marzo en el Boletín Oficial. La convocatoria permanecerá vigente hasta el 16 de mayo y la liquidación del beneficio estará a cargo de la ANSES que entregará este apoyo hasta diciembre, siempre que las familias cumplan con los requisitos adelantados.
¿Cómo inscribirse al programa?
La inscripción se realizará únicamente a través de la plataforma oficial del programa mediante un usuario registrado en Mi Argentina. El formulario tiene carácter de declaración jurada y solo podrá completarlo uno de los responsables parentales del estudiante. En caso de que se detecte una inscripción duplicada con el mismo CUIL, se dará de baja la posterior.
El proceso se considerará válido únicamente si se realiza dentro del plazo previsto. Una vez finalizada la inscripción, cada postulante podrá consultar el estado de su solicitud en la misma plataforma digital. Si la postulación es rechazada, el sistema informará la causa y se habilitará un plazo de cinco días para presentar reclamos.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Las personas que pueden inscribirse al beneficio son aquellas que “ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad” que “asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada”. Los establecimientos deben contar con al menos 75% de aporte estatal y una cuota que no supere los $ 54.396.
El último requisito indica que el ingreso familiar no puede superar el equivalente a 7 salarios mínimos vitales y móviles. Según la última actualización de marzo, esto corresponde a un valor de hasta $ 1.419.600.
Evaluación y aprobación del beneficio
Una vez terminado el período de inscripción se analizará la situación de cada estudiante. La evaluación se realizará en tres etapas: verificación de la condición de alumno regular, evaluación de la situación socioeconómica del grupo familiar y control de la regularidad en el pago de las cuotas escolares. La ANSES será el organismo encargado de procesar los datos económicos de los postulantes, en función de sus registros oficiales, indicaron desde La Nación.
Para determinar el ingreso familiar se considerarán las remuneraciones brutas de los responsables parentales en relación de dependencia (excluyendo horas extra, aguinaldo y otros adicionales), rentas de autónomos o monotributistas, haberes previsionales y montos percibidos por planes contributivos o no contributivos. La información se cruzará con las bases de datos oficiales al momento de la postulación.








