Falta poco más de un año para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. La Selección Argentina defenderá allí el título, y hoy por hoy, la principal duda del equipo de Lionel Scaloni es si Lionel Messi jugará el torneo. El delantero de Inter Miami se refirió a esa posibilidad, y anticipó cuándo tomaría la decisión.
“Está lejos, pero pasa rapidísimo. Este año va a ser importante. Poder jugar con continuidad, sentirme bien. El año pasado arranqué la pretemporada y tuve algunas lesiones”, advirtió “Leo”, en una entrevista con Quique Wolff y su hijo Pedro en el ciclo “Simplemente Fútbol”.
“Este año hice una buena pretemporada, arranqué bien y me siento bien. Pero es una temporada larga porque no termina hasta diciembre y está el Mundial de Clubes. Pienso y veo, pero no me quiero poner metas. Voy día a día y veo cómo me siento físicamente y ser sincero conmigo mismo”, agregó Messi.
De esta forma, el astro argentino no confirmó todavía su presencia en el próximo Mundial, al que llegaría casi con 39 años, pero dio a entender que su intención es poder disputar el torneo.
La llamativa afirmación de Messi sobre la rivalidad entre Argentina y México: “No existe comparación”
En una extensa entrevista con Quique y Pedro Wolff para el ciclo “Simplemente Fútbol”, Lionel Messi se refirió a la rivalidad entre la Selección Argentina y México, que se intensificó en los últimos años, y dejó una llamativa reflexión.
“No sé qué pasó con los mexicanos, de cuando arrancó esa bronca porque yo siempre me sentí muy querido por la gente de México, nunca les falté el respeto, pero ellos se pusieron en una posición de entender una rivalidad con nosotros que no existe. No existe una comparación entre Argentina y México”, aseguró “Leo”.
En ese sentido, el delantero de Inter Miami recordó el partido ante la “Tri” en el Mundial de Qatar; un duelo clave para que el equipo de Lionel Scaloni se recuperara tras la derrota ante Arabia Saudita en el debut, y comenzara su camino hacia el título.
“Ese partido fue jodido, sobre todo de la cabeza. Perdiendo ya estábamos afuera. La previa fue terrible. Era pasar rápido el momento. Que fue una desgracia nada más y que no había que cambiar nada. No podíamos volvernos loco por un partido. Había mucha tensión y nerviosismo contra México”, recordó.
De hecho, aseguró que el gol que le marcó al equipo entonces dirigido por Gerardo “Tata” Martino fue el que más gritó en todo el torneo. “El gol que más disfruté en Qatar fue el de México. No por la gente ni mucho menos. Fue un desahogo muy grande y nos daba la tranquilidad de volver a ser lo que éramos y depender de nosotros”, aseguró.







