Atlético Tucumán llevaba casi dos meses sin poder ganar por el Torneo Apertura, después de aquel regreso rimbombante de Lucas Pusineri y la goleada a Sarmiento, la historia venía cruzada para el “Decano” que acumulaba un empate y cinco derrotas en fila y estaba sumergido en el fondo de la tabla anual. El 2-1 a All Boys le dio un poco de aire; pero debía ganar a Instituto para reconfirmar esa levantada que había insinuado en Rafaela y así fue.
Para que esto suceda, el “Decano” acudió a todo lo que tenía a su alcance. Además del trabajo específico llevado a cabo por Pusineri, Martín Wainer y Matías Villavicencio, los dirigentes habrían apuntado al trabajo espiritual y recibieron la ayuda de Alejandro Morgan, quien en sus redes se presenta como “experto en ciencias ocultas y paranormales”; aunque para la prensa es “el brujo de los famosos” o en este caso, “de los clubes”.
Morgan tuvo su paso por Atlético durante poco más de un año. El trabajo que realizó en 25 de Mayo y Chile comenzó en marzo del 2022, pero continuó hasta agosto de 2023. Según cuentan los allegados al “Decano” Morgan primero hacía una limpieza en los vestuarios, varias horas antes del inicio del partido. Y ya sobre la hora del partido se ubicaba en un habitáculo que en su momento fue utilizado como cabina para el VAR durante la participación en las copas Libertadores y Sudamericana.
Los que conocen la modalidad de su trabajo, señalan que en la previa del partido fuma un habano especial (único ritual que realiza cuando Atlético juega de visitante porque no tiene acceso al vestuario).
Aparentemente, Atlético decidió contratar los servicios del experto en ciencias ocultas y paranormales con el objetivo de escapar de los promedios. En agosto del 2023 el hombre había renunciado a su función en el conjunto de 25 de Mayo y Chile tras “haber logrado posicionarlos en un buen puesto de la tabla y salir del descenso”, según explicó en sus redes sociales.
El licenciado en parapsicología y maestro de reiki, trabajó para clubes como Estudiantes, River, Rosario Central, Racing -que había conquistado el torneo Transición 2014- y Gimnasia, en aquel entonces con Diego Maradona como técnico.
Con Atlético en el fondo de la tabla, el parapsicólogo habría sido llamado por la dirigencia “decana” y fue visto por primera vez en el Monumental anoche, en el agónico triunfo por 3-2 sobre Instituto. Morgan se movió por la zona de la cabina ubicada en la esquina de Bolivia y 25 de Mayo. Observó el partido desde afuera del habitáculo, pero también se pudo observar algunas velas y humo. Nadie se animó a confirmar si el regreso de Morgan será permanente o solo por este partido, tampoco dieron detalles sobre si estuvo en el Nuevo Monumental de Rafaela, cuando el “Decano” eliminó al “Albo” en la Copa Argentina. Lo cierto es que anoche buscó una ayuda extra y las cosas le terminaron saliendo bien.