Tras una búsqueda exhaustiva y considerando el pedido expreso de Ariel Martos, San Martín de Tucumán finalmente cerró la incorporación de su nuevo centrodelantero: Martín Pino. El atacante, de 26 años, llega con el desafío de aportar sus goles en la actual campaña del equipo.
Pino proviene de Godoy Cruz, club con el que integró el banco de suplentes en el reciente partido contra Talleres de Córdoba, suspendido por una agresión al juez de línea.
Luego de mantener una charla con la comisión directiva de San Martín, el delantero mostró interés en el proyecto deportivo del club. Según informó el periodista partidario del “Tomba”, Juan Esteban Suraci, Pino rescindió su contrato con el conjunto mendocino y en las próximas horas arribará a Tucumán para ponerse bajo las órdenes de Martos.
“Llegaría mañana por la tarde, luego se hará la revisión médica y posteriormente firmará su contrato”, confirmaron integrantes de la comisión directiva a LA GACETA.
El delantero comenzó su carrera en Villa Azalais, de la Liga Cordobesa de Fútbol, y tuvo pasos por Instituto, Gimnasia y Tiro de Salta y Guillermo Brown de Puerto Madryn. Con la camiseta de "La Banda" alcanzó su mejor rendimiento, disputando 35 partidos, en los que marcó 14 goles y brindó cuatro asistencias.
En esa temporada, el máximo goleador fue el paraguayo Axel Arce, de Independiente Rivadavia de Mendoza, con 26 tantos, seguido por Nicolás Banegas, de Defensores de Belgrano (18), y Emanuel Dening, quien por entonces vestía la camiseta de San Martín de Tucumán (15).
¿Quién es Martín Pino?
Pino es oriundo del barrio Ampliación América en Córdoba y realizó gran parte de sus inferiores en Villa Azalais, donde debutó en la Primera de la Liga Cordobesa de Fútbol. A los 17 años, tras superar una prueba, se sumó a Instituto.
Hijo de Roberto, profesor de educación física, y Marta, ama de casa que solía ir a verlo jugar a La Agustina en bicicleta, Pino tiene tres hermanos: Marcos, Jésica y Vanina.
Debutó oficialmente en la B Nacional 2017/2018 en la 12.ª fecha, en la derrota 3-0 ante Sarmiento, en Junín. Con “La Gloria” disputó 56 partidos oficiales y anotó cuatro goles.
En 2022 fue cedido a préstamo a Gimnasia y Tiro de Salta, donde jugó en el Federal A y logró buenos números, con cinco goles en 17 encuentros. Ahora, tras su paso por Godoy Cruz, llega a San Martín con la expectativa de ser una pieza clave en el esquema de Martos.