Llamados telefónicos, reuniones por Zoom y más. Así transcurrió la semana en los pasillos de La Ciudadela, que llegó al viernes cargado de novedades. En la previa del primer amistoso del año, Ariel Martos sonríe, y no es para menos: San Martín de Tucumán sumó dos refuerzos pensando en el inicio de la Primera Nacional.
Hernán Zuliani, lateral izquierdo de 21 años, llega proveniente de Defensa y Justicia. No obstante, su último paso se dio en Deportivo Madryn, donde fue una pieza fundamental. En la temporada pasada disputó 35 partidos, destacándose por su solidez defensiva y capacidad para proyectarse al ataque.
Sus dos asistencias, contra San Telmo y Defensores Unidos, fueron claves en el rendimiento del “Aurinegro”. Zuliani comenzó su carrera en Sportivo Desamparados, en su San Juan natal, y en 2021 firmó su primer contrato profesional con el “Halcón de Varela”. Su incorporación al “Santo” se produce en medio de cambios en la defensa, marcados por la partida de Lucas Diarte, quien continuará su carrera en San Martín de San Juan.
Por otro lado, Franco Quiroz regresa a San Martín tras su paso por Chacarita y Atlético de Rafaela. En su primera etapa en el club, durante la temporada 2021/2022, el lateral izquierdo disputó 10 partidos y brindó una asistencia bajo las órdenes de Pablo De Muner.
Desde entonces, sumó experiencia y rodaje: jugó 33 partidos en Chacarita, donde repartió cuatro asistencias, y 23 en Rafaela, anotando un gol y dando otra asistencia.
Vuelve a trabajar en San Martín de Tucumán
Además, el cuerpo técnico también sumó una cara conocida. Eduardo González, entrenador de arqueros, regresa al club tras haber trabajado anteriormente con Pablo Frontini.
Su buen desempeño dejó una excelente impresión en la dirigencia, que decidió confiar nuevamente en él para este nuevo proyecto encabezado por Martos.