Milei: "Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal"

Milei: "Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal"

El presidente libertario defendió su política económica y criticó nuevamente a la política. "Siempre estuve del lado del shock", expresó.

Exposición de Javier Milei. CAPTURA DE VIDEO Exposición de Javier Milei. CAPTURA DE VIDEO
12 Junio 2024

El presidenteJavier Milei se presentó este miércoles en el Congreso Económico Argentino, "Expo EFI 2024", que se realizó en la Capital Federal. El mandatario libertario defendió ahí su política económica y social durante estos seis meses, en medio de las protestas en el Senado de organizaciones sociales, políticas y sindicales por el debate de la Ley Bases.

Milei afirmó que "siempre estuve del lado del shock" y cuestionó al gradualismo, como también ratificó el superávit fiscal nacional. "Me van a tener que sacar muerto de la (Casa) Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal", enfatizó.

En su discurso, apuntó contra "los destituyentes" (por el Congreso y el resto del arco político) que buscan "romper el déficit fiscal". "Siempre estuve del lado del shock y no iba a cambiar al estar de este lado del barco. Los programas de shock siempre fueron exitosos y los gradualistas terminaron mal. Para hacer gradualismo necesito financiamiento. Igual no lo iba a hacer porque no creo en el gradualismo. Elegir el gradualismo es elegir que los que ajustan son el sector privado y no para la política", amplió.

"Si sale la Ley Bases, lo vamos a bajar para después eliminarlo (Impuesto País)", añadió.

El jefe de Estado defendió una vez más a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y justificó sus viajes al exterior. “A veces, Argentina es un país muy raro”, aseguró.

“Parte del trabajo es que viaje, y es interesante porque yo odio viajar y ahora me critican porque viajo mucho. Les voy a contar una anécdota. Yo trabajaba en Corporación América y mi trabajo implicaba viajar mucho y yo odiaba tener que viajar tanto porque extrañaba mucho a Conan. Ahora extraño por cinco y me putean porque viajo. Odio viajar. Argentina es un país muy raro. Miran si no estaría más cómodo quedándome en Olivos”, explicó, según consignó Infobae.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios