¿Qué significa soñar con una infidelidad?

¿Qué significa soñar con una infidelidad?

Teóricos como Sigmund Freud han elaborado algunas conclusiones sobre este tipo de sueños.

Qué significa soñar con una infidelidad Qué significa soñar con una infidelidad
22 Mayo 2024

Los sueños pueden llevarnos a preocupaciones instantáneas una vez que nos despertamos y recordamos aquel escenario imaginario que nuestro subconsciente creó mientras dormíamos. Una de esas escenas angustiosas puede ser la de pensar que le somos infieles a nuestra pareja, o que nosotros somos los engañados. 

Ya Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis y uno de los primeros autores en estudiar los sueños y su simbolismo, teorizaba sobre la importancia de estos y cómo esos escenarios surreales, emocionantes, retorcidos o desconcertantes expresan experiencias interiores. Entre las variantes de sueños que éste intelectual analizó tuvo en cuenta la infidelidad y explicó qué representaban aquellos escenarios para nuestro consciente.

Freud y su interpretación de lo sueños: ¿Qué pasa con la infidelidad imaginaria?

En su obra más famosa, “La interpretación de los sueños”, Freud plantea que los sueños son la representación de los deseos latentes, como si estos fueran la realización de los anhelos, pero de una manera deformada, extraña o absurda. En el caso de soñar con una infidelidad, Freud explicó que puede relacionarse con la sensación de indefensión o de experimentar cosas nuevas. 

Este intelectual explicó que soñar con una infidelidad, siendo el que sueña el engañado, puede simbolizar una sensación de vulnerabilidad en una relación cercana, mientras que soñar con ser infiel podría representar esa necesidad de buscar el cobijo en otros brazos fuera de la pareja.

Cuando los soñantes crean en su conciencia del sueño que son infieles, esa situación puede causarles mucha angustia, pensando que quizás son una suerte de premonición, de un futuro inminente, u otro escenario catastrófico, pero esto no tiene por qué ser así. "Podría simplemente simbolizar un deseo de experimentar nuevos estados emocionales o una mayor intimidad", cuenta Celia Betrian, psicóloga y experta en sexología y terapia de parejas de Psicologiaycelia.

Los sueños pueden generarnos muchas angustias, como el imaginar que somos infieles Los sueños pueden generarnos muchas angustias, como el imaginar que somos infieles

No hay de qué preocuparse: por qué soñamos con una infidelidad

Soñar que somos infieles puede significar una disconformidad o insatisfacción en la pareja, así como cuando soñamos que no son infieles puede reflejar nuestros miedos o temores ya sea fundados por algún comportamiento que nos haya hecho poner en tela de juicio su fidelidad o porque hayamos sentido alguna desconfianza hacia ella.

Pero no hay de qué preocuparse, si no más bien ocuparse. Soñar que somos infieles puede ser simplemente una señal de que debemos trabajar en nuestras inseguridades o comunicarnos más con nuestra pareja para comprender qué es aquello que aqueja a la relación.

Hablar los problemas que los sueños indican Hablar los problemas que los sueños indican

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios