Según la Inteligencia Artificial, una ciudad argentina es la más feliz de Sudamérica

Según la Inteligencia Artificial, una ciudad argentina es la más feliz de Sudamérica

Como primera en el ranking, una localidad de la Patagonia se destacó por su alto nivel de vida.

Un escondite en la Patagonia argentina es uno de los lugares más felices. Un escondite en la Patagonia argentina es uno de los lugares más felices.
17 Abril 2024

En un ranking amplio bastante amplio, la Argentina se posicionó como una de las líderes en su categoría. La Inteligencia Artificial, fuente infinita de conocimientos fue consultada esta vez para saber cuál es la ciudad más feliz de Sudamérica. La respuesta de esta tecnología destacó a una localidad de nuestro país como la más alegre de todas, basado en diferentes factores, como la calidad de vida y los ingresos.

Las preguntas que nos surgen y las curiosidades que se nos presentan pueden recibir una respuesta casi instantánea gracias a la inteligencia artificial que es un depósito de saberes casi sin límites. En este caso un internauta decidió consultar a esta herramienta un interrogante que se le había presentado: cuál era la ciudad más feliz de Sudamérica.

La ciudad más feliz de Sudamérica, según una consulta a la IA

En esta categoría tan amplia, la IA decidió elegir entre las ciudades de los 12 países de América del Sur a una de los más australes de todos los territorios y ese se encuentra en la Patagonia argentina. Bariloche fue seleccionada como una de las ciudades más felices. Con sus paisajes dignos de una pintura de un artista inspirado y su belleza arquitectónica esta localidad del sur del país se eleva como la más destacada de esta lista.

Ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes, Bariloche se alza como un escondite lleno de encanto, guardado celosamente entre las cadenas montañosas resaltando en los mapas aéreos espejos azules que brillan por su intensidad en color.

Bariloche, el lugar donde se encuentran las personas más felices

Y su belleza no es lo único que destaca a Bariloche, ya que, según la IA, es también la ciudad más feliz de Sudamérica. En la consulta al asistente digital Bard, un sistema basado en inteligencia artificial desarrollado por Google, este primero adelantó: “Determinar la ciudad más feliz de Sudamérica es un desafío complejo, ya que la felicidad es un concepto subjetivo y depende de diversos factores. Sin embargo, existen diferentes estudios e indicadores que pueden aportar información valiosa al respecto”.

Luego prosiguió a dar con la respuesta de la ciudad patagónica. La resolución de ser Bariloche la más feliz de América del Sur se debe a su alto nivel de vida, su buen sistema de salud, educación y seguridad, además de su entorno natural montañoso.

Manizales, Colombia, también conocida como “la ciudad de las puertas abiertas”, se posiciona en el segundo lugar del ranking de la inteligencia artificial. Es un atractivo turístico que destaca por sus eventos culturales, sus imponentes vistas hacia el Nevado del Ruíz, sus calles empinadas, y por ser una ciudad limpia y con gente amable.

Temas Bariloche
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios