Paro general de la CGT: Héctor Daer explicó las razones de la medida de fuerza en todo el país

Paro general de la CGT: Héctor Daer explicó las razones de la medida de fuerza en todo el país

"No podemos aceptar que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites", afirmó el dirigente.

Héctor Daer ratificó el paro general. Héctor Daer ratificó el paro general. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/HECTORDAER
17 Abril 2024

En una conferencia de prensa, los dirigentes de la CGT explicaron las razones del paro y cómo será la medida anunciada para el 9 de mayo en todo el país. Daer, cotitular de la Confederación General de Trabajo (CGT), habló de un fuerte rechazo a las políticas aplicadas por el gobierno de Javier Milei. "Llevarán al país a un proceso recesivo inaceptable", afirmó.

Daer, junto a los otros integrantes del gremio, Pablo Moyano y Carlos Acuña, ratificó que el paro será por 24 horas y sin movilización. "No podemos aceptar que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites. Somos organizaciones sindicales responsables y tenemos claros cuáles son los límites y las posibilidades de cada sector para llegar acuerdos", aseguró.

Entorpecer las negociaciones

Después de la reunión del Consejo Directivo que determinó la medida de fuerza, el dirigente del gremio de Sanidad señaló que el gobierno de Milei "entorpece" las negociaciones salariales vigentes.

"Primero se da este retiro del Estado de las negociaciones y después el ingreso entorpeciendo la actividad de paritaria. Esto nos lleva a una complicación doble, porque primero tenemos que pelear en la puja distributiva y después por el cobro de ese salario", señaló.

"Ayer la planteamos claramente frente al Poder Ejecutivo, y pareciera que en este clima de 'no hay plata', hoy tenemos el problema con el transporte, y lo vamos a tener sistemáticamente con muchas actividades", insistió.

Las negociaciones salariales

"El impacto que va a generar el ajuste de precios, de tarifas, y el ajuste que se viene dando de achicar los salarios solo nos va a llevar a un proceso recesivo de un nivel inaceptable, por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo", remarcó Daer.

El dirigente aclaró que la reunión en la Casa Rosada fue buena. Sin embargo, se quejó porque "no puede ser que el estado se desentienda de las negociaciones salariales y que cometa la torpeza de no homologarlas".

El anuncio de la medida no sorprendió al Poder ejecutivo debido a que la delegación que visitó la Casa Rosada le anticipó al ministro del Interior, Guillermo Francos, al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el asesor de Santiago Caputo, que en el Consejo Directivo de la CGT se iba a discutir la medida.

Comentarios