Es búlgaro y vino al Challenger de Tucumán porque su jugador favorito es Del Potro

Es búlgaro y vino al Challenger de Tucumán porque su jugador favorito es Del Potro

Leonid Sheyngezikht pasó la qualy, y jugará el cuadro principal del Challenger de Lawn Tennis, tras llegar a Argentina por una motivación particular.

Es búlgaro y vino al Challenger de Tucumán porque su jugador favorito es Del Potro Foto: Omar Rasjido / AAT
16 Abril 2024

En los últimos años, con la llegada de diversos torneos internacionales de tenis, Tucumán, y particularmente el Lawn Tennis, se acostumbraron a recibir deportistas de diferentes nacionalidades, algunas de ellas exóticas. Con el Challenger que se está disputando por estos días, está sucediendo lo mismo; y una de esas visitas, la de Leonid Sheyngezikht, tiene una motivación particular.

Sheyngezikht, búlgaro de 23 años, está jugando un torneo profesional en Argentina por primera vez en su carrera. Y siga como siga su experiencia en el torneo, ya se irá con buenas sensaciones tenísticas: tras vencer al argentino Julián Cundom y al colombiano Sebastián Osorio, ingresó al cuadro principal de un torneo Challenger por segunda vez en su vida.

Pero además, para Leonid, estar en Argentina ya es cumplir una deuda pendiente, según le explicó a LA GACETA. ¿Por qué? Porque es el país de origen de su jugador favorito: Juan Martín del Potro.

“Creo que tengo una derecha parecida, muy fuerte, y un poco de cara también me parezco; mucha gente en mi país me llamaban Juan, por la derecha y por el parecido”, cuenta Sheyngezikht, con una sonrisa en la cara. Además, contó que también admira mucho a David Nalbandian, otro de los grandes tenistas nacidos en Argentina.

“Siempre quise venir acá y jugar. Cuando era junior, jugué en Brasil, en México; en Argentina había torneos, pero no pude meterme. Cuando vi que estaba este Challenger, dije 'este es mi torneo'”, agregó Sheyngezikht.

Hasta ahora, para el búlgaro, la experiencia fue inmejorable, y no sólo por sus resultados. “La gente es muy amable; la ciudad está muy bien, me gusta mucho”, señaló. Y destacó una de las comidas típicas, no tanto de Tucumán, sino de Argentina. “Comí carne, y está de locos”; aseguró Sheyngezikht, que sorprende con un perfecto español. ¿La explicación? “Entreno en Barcelona”, revela. Por eso, también, su tonada al hablar.

Tras remarcar su alegría por volver a jugar un cuadro principal de un torneo Challenger, Sheyngezikht, que actualmente está 1111° del ranking ATP, cuenta cuáles son sus objetivos para la temporada. “Quiero meterme Top 500, e intentar jugar más Challengers, quedarme en el Challenger Tour. Y siempre, intentar mejorar mi tenis, mi físico, poco a poco”, cerró el búlgaro, que disfruta su estancia en Tucumán, y en el país de origen de su ídolo deportivo.

Comentarios